Música, teatro, circo y magia en siete plazas de Sevilla para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

Presentación del evento
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 17/09/2018 16:16:34CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acogerá el próximo 29 de septiembre la celebración de Enmascarado 2018, un evento benéfico organizado por la Asociación Marco Luna junto con el Ayuntamiento hispalense y el Colegio Oficial de Mediadores de seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer.

La cita se inspira en el Carnaval de Venecia y se desarrollará de forma simultánea en siete plazas del centro histórico que acogerán de 17,00 a 20,00 horas espectáculos de música, teatro, carnaval, circo o magia y, como colofón, un baile de máscaras que tendrá lugar en la Puerta de Jerez a partir de las 21,30. El objetivo de este evento, que se celebra bajo el lema 'Juntos para un mañana sin cáncer', es apoyar la nueva terapia TCARs para la leucemia que investiga y desarrolla el Instituto de Biomedicina de Sevilla/Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha asistido a la presentación de esta cita solidaria junto a representantes de otras entidades e instituciones colaboradoras y a la presidenta de esta entidad, Eva Luna. Flores ha destacado "la perseverancia y el esfuerzo de la Asociación Marco Luna y, especialmente de su presidenta, para lograr aunar la colaboración de instituciones, entidades y fundaciones, empresas privadas y artistas para que este evento, con el que seguro que la ciudad se va a volcar en colaborar, sea una realidad el próximo 29 de septiembre".

Así, el 29 de septiembre, en el marco de este evento, la Plaza del Pan acogerá la actuación de la compañía Factoría de Trapos y la del Salvador tendrá al circo como protagonista con la compañía Cirklas. El teatro y la música centrarán la programación en la Plaza de San Francisco, por un lado con la compañía teatral Atahuarpa, y por otro con Orquesta Filarmonía de Jóvenes Intérpretes de Sevilla.

En la Plaza Nueva también se podrá disfrutar de la música con la voz del cantante Francisco Roldán, mientras que la Plaza de la Contratación acogerá la actuación del mago Areson y la calle Habana será el escenario para escuchar a la Chirigota del Vera, agrupación del Carnaval de Cádiz. Por último, el colofón a este evento lo pondrá a partir de las 21,30 horas en la Puerta de Jerez la celebración de un gran baile de máscaras con bailarines de todas las modalidades y con las actuaciones del DJ Victor León, del cantante David Parejo y del grupo Atacados.

La Asociación Marco Luna es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2016 a raíz del fallecimiento del hijo de Eva Luna como consecuencia de leucemia mieloide. Los objetivos de esta entidad son la recaudación de fondos destinados a la investigación de nuevas terapias, así como la concienciación, especialmente de los adolescentes y jóvenes, sobre la importancia de ser solidarios en la donación de sangre y el compromiso que supone ser donante de médula, así como apoyo a los pacientes y familiares en sus estancias largas en los hospitales.