Naranjo ve "conveniente" que el Parlamento tramite por urgencia la ley antibotellón para "tranquilidad" de los alcaldes

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:46

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, consideró hoy "importante y conveniente" que el Parlamento de Andalucía se plantee tramitar por urgencia la aprobación de la ley que prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública, "sobre todo, para darles mayor tranquilidad a los alcaldes".

En declaraciones a los periodistas previas a la presentación del proyecto del II Plan Andaluz del Voluntariado, Naranjo recordó que corresponde al Parlamento de Andalucía, al igual que con todas las leyes, la decisión de tramitar una norma por urgencia y expuso que el Gobierno andaluz "ya ha hecho todo lo que tenia que hacer para agilizar el desarrollo del borrador".

El procedimiento en la actualidad pasa por el análisis del Consejo General de Viceconsejeros, según detalló Naranjo, una vez que ya ha recibido la respuesta de todas las organizaciones al que le remitieron el documento. Al término de su tramitación administrativa, está previsto que el Consejo de Gobierno la apruebe antes del verano, según anotaron a Europa Press fuentes de la Consejería, para enviarla al Parlamento probablemente en el mes de junio.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Granada, a través de su concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes, pidió ayer a la Junta de Andalucía que cumpla lo prometido para que la tramitación de la ley contra el botellón en el Parlamento andaluz se realice de la manera "lo más urgente posible" para poder "disponer de armas normativas" para "prohibir taxativamente" este tipo de concentraciones.

La polémica sobre la celebración de botellones ha surgido de nuevo por la convocatoria en todas las capitales andaluzas, excepto Cádiz, de una concentración de este tipo convocada por Internet para el próximo día 17 y con el objetivo de superar a la última que tuvo lugar en la capital hispalense, donde, al parece, se alcanzó la cifra de 5.000 jóvenes.