SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, defendió hoy el nombramiento de Gonzalo Rivas como nuevo director general de Personas con Discapacidad y, en ese sentido, criticó a todos aquellos que creen que esta distinción "se debe a que esté en una silla de ruedas".
Así, durante la toma de posesión de Julio Coca Blanes como nuevo secretario general para la Atención a la Diversidad, y de Gonzalo Rivas como sustituto de Coca al frente de la dirección de Personas con Discapacidad, Navarro arremetió contra los que "se han dedicado estos días a escribir y hablar mal" sobre esta decisión y aseguró que a ella "le da exactamente igual si Gonzalo se desplaza en una silla de ruedas o no porque, ante todo, es la persona que mejor va a desarrollar la labor que a partir de hoy tendrá que defender".
"Flaco favor le haríamos a una persona si la nombráramos sólo por sus circunstancias y no por sus capacidades. Estas circunstancias personales ni suman ni restan", apostilló la consejera.
Además, Navarro también tuvo palabras de felicitación para el recién nombrado secretario general para la Atención a la Diversidad y destacó que Coca "conoce muy bien el nivel de responsabilidad que se le va a exigir" y que "tiene, al igual que Gonzalo, mi confianza".
En un salón de actos abarrotado por cientos de representantes de organizaciones y entidades relacionados con la discapacidad, como Feaps o la ONCE, y por autoridades como el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, o el ex ministro Bernat Soria, Navarro precisó que "todo lo que hagan a partir de ahora Coca y Rivas tendrá como objetivo aumentar la calidad de vida de las personas", y en este sentido apostó por "seguir trabajando por la igualdad efectiva en todos los campos".
"Los avances han sido muchos, pero lejos de la autocomplacencia, hay que abrir nuevas vías para crear una sociedad más igualitaria. Todos servimos para algo y se trata de potenciar las capacidades de todos, no de poner la lupa en la discapacidad o incapacidad de las personas", resumió la consejera. Por ello, aseguró, "no podemos relajarnos ni un minuto".
"TENEMOS AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"
La titular de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social también quiso agradecer el trabajo realizado a la antigua secretaria general para la Atención a la Diversidad, Purificación Causapié, flamante directora general del Imserso desde la pasada semana, y justificó su marcha argumentando que en Andalucía "tenemos al mejor equipo del mundo y por eso nos van pegando pellizquitos".
No obstante, Navarro dijo "alegrase" por ella y aseguró que con su nuevo cargo "ganamos todos", ya que deseó, en tono humorístico, que Causaupié "mire para todos los lados en su nuevo cargo, pero si puede empezar por orden alfabético --en referencia a Andalucía--, pues mejor que mejor".