Noches del Alcázar reciben casi 12.000 espectadores en julio y siguen con música barroca, clásica y flamenco en Sevilla

Archivo - Concierto de las Noches en los Jardines del Real Alcázar.
Archivo - Concierto de las Noches en los Jardines del Real Alcázar. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 4 agosto 2025 13:44

SEVILLA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Desde que el pasado 26 de junio dio comienzo la XXVI edición de 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', ya han asistido a sus conciertos un total de 11.744 personas. Esta actividad se adentra en su séptima semana de conciertos, con espectáculos de música barroca, clásica, flamenca y de Nueva Orleans, y con artistas como Chico Pérez, Padilla Siblings y Ana Santisteban.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, el lunes 4 de agosto actuará Chico Pérez, una de las figuras "más relevantes" actualmente en este país. Con un "estilo único y versátil, que emociona y sorprende, Chico Pérez continúa con paso firme siendo la sensación de crítica y público", ha declarado el Consistorio.

De esta manera, el artista ofrecerá 'Ecos del tiempo', un "viaje sonoro" a través del tiempo que "llevará al espectador a la Granada de 1922 y su concurso de cante jondo", realizando un recorrido en el que "plasmará musicalmente" las peizas claves de aquel momento histórico, como Lorca, Falla, el cante jondo, Granada, Sevilla, Andalucía y el flamenco, que serán el escenario sobre el que el pianista "revelará su visión más personal y sincera".

El martes 5 será el turno de Padilla Siblings, formado por los hermanos Paula y Marcos Padilla que, tras años trabajando juntos en grupos como 'O Sister!', han decidido abordar en "total complicidad" un "bellísimo repertorio" donde juegan con el blues, el folk y el repertorio tradicional de New Orleans. Una nueva propuesta con la premisa de que "menos es más", dos voces empastadas en armonía sobre el acompañamiento que ellos mismos se proporcionan con guitarra, ukelele, kazoo, tabla de lavar y percusiones.

Con respecto al miércoles 6, vuelve la música barroca con Ayres Extemporae --formado por la violinista moldavo-española Xenia Gogu, el cellista español Víctor García, y la violonchelista portuguesa Teresa Madeira--, que "ha sido laureado con importantes premios a nivel europeo". Así, presentarán 'Reconciliación', un programa en el que interpretarán piezas de J.S. Bach, Biber y Locke, aportando "nuevas texturas" con respecto a sonoridades más tradicionales.

Para el jueves 7 de agosto subirá al escenario David de Arahal un guitarrista que ha destacado por su "gran sensibilidad musical y su capacidad para rodearse de reconocidos talentos del flamenco", como Miguel Poveda, Antonio Canales o Sandra Carrasco, entre otros.

Presentará 'Avenida de los Cisnes' con la complicidad de la segunda guitarra de Ángel Vera. El espectáculo se construye como un diálogo entre "tradición y modernidad", marcado por el uso de recursos como el trémolo, los armónicos y los arrastres, que ya se han convertido en su firma personal.

El viernes 8 de agosto vuelve la música barroca con 'Eternal Trio', formado por tres jóvenes andaluces: la violinista Claudia Gallardo, el violista Alberto G. Pérez y la cellista Rosa G. Varela, que invitarán a "explorar y disfrutar" de la música que fue compuesta en un pasado hace siglos, con la intención de "emocionar con ella" a un público del presente. Han compartido escenario y proyectos en formaciones como la Orquesta Joven de Andalucía entre otras.

El grupo presentará 'Bach for strings', cuyo programa es una celebración de la música clásica donde cada obra "conecta al público con la genialidad atemporal de Bach".

Finalmente, el sábado 9 de agosto actuará Ana Santisteban. Su "excelencia y carisma" han llevado a esta joven guitarrista a actuar en escenarios de Asia, América y Europa, siendo reclamada por los festivales más importantes del panorama musical internacional y ha actuado como solista con distintas orquestas. Santisteban presentará 'Leyendas y aromas', un programa narrado en el que la intérprete invitará al público a "vivir y sentir leyendas", tradiciones y misterio.

Contenido patrocinado