Nuevo debate ciudadano este martes en torno a los "problemas" derivados del centro comercial de Palmas Altas

Publicado 24/06/2019 20:15:24CET
Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas'
Obras del centro comercial de Lar España 'Palmas Altas'LAR ESPAÑA - Archivo

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ante la cada vez más cercana apertura del nuevo centro comercial Lagoh, fijada para finales de septiembre en el entorno de Palmas Altas, la Asociación de Vecinos Bermejales Activa, Ecologistas en Acción, la Asociación Parque Vivo del Guadaíra y la Plataforma Vecinal de Bellavista han organizado una mesa de debate para este martes, sobre los "problemas" implícitos en la entrada en funcionamiento de este nuevo macro recinto comercial promovido por Lar España Shopping Centres VIII, toda vez que el proyecto de "reordenación de los accesos" al entorno en cuestión ya fue objeto de diversas alegaciones.

A tal efecto, recordemos que la modificación del proyecto inicial de urbanización elaborado por Lar España para los terrenos del centro comercial incluía ya "el desdoblamiento del viario existente en el frente sur de la parcela ZE-1, entre la rotonda existente en la avenida de las Razas y el ramal de conexión con la rotonda sur del enlace de la SE-30", un documento que fue objeto de nueve alegaciones promovidas por la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Comisión de Servicios Portuarios, diferentes empresas como Aldeport o Carbón Puerto y Ecologistas en Acción.

Entre las citadas nueve alegaciones, según la documentación recogida por Europa Press, figuraba la idea de que la construcción de este nuevo espacio comercial implica "una grave afección al acceso este del Puerto de Sevilla". "La construcción de una gran superficie comercial precisa la redacción de un plan de movilidad que justifique la compatibilidad de la actividad prevista con el flujo de tráfico que generará con el resto de sectores y parcelas que existen, dado que las rotondas existentes ya presentan situaciones de saturación", coincidían varios de los promotores de tales alegaciones.

Otra de las alegaciones añadía que "el desdoblamiento de viario propuesto no ha tenido en cuenta el ya de por sí abundante tráfico de la zona e incluso de la SE-30", opinando que "la solución propuesta no tiene en cuenta el impacto general en la ciudad del flujo del tráfico que el futuro centro comercial generará para toda la ciudad y zonas de influencia", si bien el Ayuntamiento hispalense desestimó estas alegaciones en base a un informe técnico de la Gerencia de Urbanismo.

Al respecto, este nuevo debate convocado para este martes por la Asociación de Vecinos Bermejales Activa, Ecologistas en Acción, Asociación Parque Vivo del Guadaíra y la Plataforma Vecinal de Bellavista sigue la senda del encuentro ya celebrado la semana pasada, a instancias de las asociaciones Foro de Heliópolis y Parque Vivo del Guadaíra, también con relación a este centro comercial.

Para estas asociaciones, es necesario analizar los "impactos que este centro comercial tendrá en el tráfico y la movilidad en la zona, con el consiguiente aumento de la contaminación", así como también las consecuencias de la "avalancha de grandes superficies comerciales" que afronta la ciudad de Sevilla tras la incorporación del centro comercial de Torre Sevilla, el nuevo espacio de Lagoh o el futuro centro comercial y de ocio Sevilla Park.

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