Publicado 06/04/2021 14:42CET

El nuevo grupo de la Udyco en Sevilla detiene a 31 personas y decomisa 3.441 plantas de marihuana

Plantación intervenida
Plantación intervenida - CNP

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla y su provincia en los últimos dos meses 13 viviendas y dos naves que estaban siendo utilizadas para el cultivo de marihuana, según informa dicha institución, dando cuenta del arresto de 31 personas y el decomiso de 3.441 plantas de marihuana con un peso total de 351 kilogramos, tras los registros acometidos en los citados 15 inmuebles.

Según la Policía Nacional, "el desproporcionado aumento de plantaciones de marihuana" en Sevilla llevo a crear un nuevo grupo en la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.

Y es que "los investigadores están pudiendo constatar cómo el cultivo de la marihuana está relacionado con otros delitos conexos como el narcotráfico de heroína o la cocaína, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas o robos de droga entre organizaciones".

Así, el nuevo Grupo VI de la Udyco ha comenzado a actuar y en tan sólo dos meses desde su creación, ha realizado hasta 15 intervenciones en Sevilla y pueblos limítrofes, donde sus investigaciones y vigilancias habían detectado un incremento de esta actividad delictiva.

En concreto, los agentes han realizado 13 entradas y registros en pisos y dos en naves, todos ellos dedicados al cultivo de marihuana en los barrios de Sevilla Este, Bellavista, Palmete, las Tres Mil Viviendas y Torreblanca y en las localidades de Dos Hermanas y Aznalcázar.

En dichas actuaciones se han intervenido 3.441 plantas de marihuana con un peso total de 351 kilogramos, una escopeta y una pistola detonadora y cartuchos, así como numeroso material para el cuidado explotación de las plantaciones entre los que se encuentran tubos de iluminación, pantallas reflectoras transformadores y ventiladores.

Finalmente fruto de estas intervenciones se han detenido a 31 personas a las que se les imputan delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Contador

Para leer más