El número de matriculaciones en el Centro de Formación Permanente se incrementa en un 35%, según la US

Apertura del Curso Académico del Centro de Formación Permanente de la Universida
Universidad de Sevilla
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 18:08

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rector de la Universidad de Sevilla (US), Joaquín Luque, presidió hoy el acto de apertura del curso académico 2009/2010 del Centro de Formación Permanente (CFP), el cual contó el pasado año con un total de 4.513 matrículas de alumnos en los distintos cursos ofertados, lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto al curso académico anterior, según informó la Hispalense en una nota.

Los formatos que registraron un mayor número de matrículas son los Cursos de Formación Continua con un total de 2.260 matrículas y el Título de Experto Universitario con un registro de 1.647 matrículas. Estos datos fueron extraídos de la Memoria Anual 2008/2009, cuyo resumen fue leído al comienzo del acto por la Directora del Centro de Formación Permanente, Encarnación Mellado.

Entre otras cifras, Mellado informó de que, en lo referente a la gestión académica, en el CFP se han ofertado 75 títulos de Máster propio, 85 de experto universitario y 81 cursos de Formación Continua. De los 241 cursos ofertados 74 corresponden a nuevas propuestas.

En esta oferta formativa, las enseñanzas e-learning, se han materializado en 56 cursos, que se han impartido en modalidad semipresencial a distancia y en los que han participado 1.162 alumnos. Estos datos suponen un incremento de un 37 por ciento en el número de cursos impartidos en esta modalidad, con respecto al curso académico 2007-08.

A continuación, el Director general de Endesa en Andalucía, Francisco Arteaga Alarcón, intervino con la conferencia 'El compromiso de Endesa con la Formación y la Investigación en Andalucía'.

El rector de la US agradeció también su presencia al director general de Endesa y reconoció el compromiso de su compañía con el Centro de Formación Permanente, relación que "se remonta al nacimiento de la Escuela Superior de Ingenieros, y que se materializa básicamente en la Cátedra Endesa Red y el laboratorio Lusend.

Además, el rector manifestó que "una de las cualidades más valoradas en nuestro reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional ha sido la altísima capacidad de transferencia de resultados de investigación de la Universidad de Sevilla hacia la sociedad andaluza", así como nuestra capacidad de agregación de agentes promotores y generadores de conocimientos. "El Campus de la Universidad de Sevilla es, en este sentido, más sólido y competitivo en el plano internacional", añadió.