Actualizado 26/08/2022 14:45

Las obras del bulevar de la A-392 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) arrancan en septiembre y no cortarán el tráfico

Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra
Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado este viernes de que no se interrumpirá el tráfico en la zona en la que comenzarán, el próximo 2 de septiembre, las obras del bulevar de la A-392, entre la rotonda del vivero y la Nocla, que conectará la carretera con el casco urbano del municipio.

Éste es uno de los "grandes proyectos" de transformación urbana recogidos en el plan estratégico 'Alcalá Futura', según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Esta obra tiene la intención de construir "una gran avenida con un viario más ancho, abundante arboleda, carril bici y zonas peatonales".

El Consistorio ha señalado que la ejecución del proyecto se divide en varias fases. La primera, con un presupuesto de 2,5 millones euros, abarca desde la zona de la rotonda del vivero a la rotonda situada a la salida de la barriada La Nocla. La segunda fase, presupuestada en 1,5 millones, prevé una modificación desde la Nocla hasta la zona del Puente Jesús Nazareno. El proyecto culminará con una tercera fase que alcanzará hasta la Rotonda del Pan.

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha indicado que "para el bulevar se crearán espacios verdes a lo largo de todo el trazado con jardinería y arbolado en ambas márgenes, un nuevo parque mirador en un solar público a la entrada de la barriada la Nocla, árboles que den sombra en la zona de aparcamiento y un carril bici".

De este modo, Jiménez ha destacado el "profundo cambio" que va a experimentar la "puerta de entrada a Alcalá en la zona sur", modificación que generará "habitabilidad, seguridad y calidad de vida para el vecindario de la avenida de Dos Hermanas, la Nocla y zonas aledañas".

Así, el Ayuntamiento ha remarcado que el trazado completo del bulevar contará con tres carriles de circulación, dos de entrada al municipio y uno de salida. El nuevo viario estará dotado de infraestructuras urbanas con iluminación tipo led y canalización de telecomunicaciones.

Más información