SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, han hecho entrega de los diplomas correspondientes a la primera edición del programa 'Creación de Empresas de Alto Rendimiento', puesto en marcha por la institución provincial, a través de Prodetur y del Centro de Iniciativas Empresariales, y la CES, al objeto de apoyar a empresas sevillanas en fases tempranas de creación y que tienen un alto potencial de crecimiento y supervivencia.
Según informa la Diputación en una nota, la recepción a los emprendedores participantes en la iniciativa ha tenido lugar en la nueva sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla, ubicada en la calle Granada de la capital hispalense, que Villalobos ha visitado acompañado del presidente de los empresarios sevillanos.
"La Diputación no va a cejar en su empeño de apoyar, con más fuerza, si cabe, a quienes, con su esfuerzo y su empuje, se levantan cada día con el ímpetu de sacar sus proyectos adelante y mirar hacia el futuro. Este es el compromiso y esta es la línea de colaboración que venimos manteniendo con la Confederación de Empresarios de la provincia", ha indicado Rodríguez Villalobos, durante la entrega de diplomas.
Así, han sido ocho pymes de distintos sectores de la provincia las beneficiarias de esta iniciativa, concretamente: una agencia de traductores, de Bormujos; una consultoría para la reducción de costes, de Dos Hermanas; una empresa de ingeniería robótica para el turismo, de Tocina; un centro de apoyo educativo y una empresa de elaboración de quesos artesanos, ambos de Espartinas; una empresa de servicios de comunicación para la internacionalización, de Sevilla; una empresa de servicios de publicidad y relaciones públicas, de Dos Hermanas; y una empresa de Turismo de Naturaleza, de Morón de la Frontera.
Estas ocho empresas han participado en un programa de coaching empresarial, realizado por una firma experta en la materia, complementado con formación, tutorización y apoyo personalizado prestado por el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación y por la CES.
"Con esta iniciativa, pretendemos fortalecer al emprendedor, ayudándole a dar forma a su proyecto empresarial, con el fin de que sus posibilidades de éxito, crecimiento y supervivencia sean mayores. En definitiva, crear empresas de alto rendimiento", ha apostillado el presidente de la Diputación.