Ortega achaca los malos resultados del PA al "no' al Estatuto, a la mezcla que ha sido CA y a la expulsión de gente"

Advierte de que el encuentro de hoy debe servir para debatir sobre la situación interna y el Andalucismo del S.XXI y no sobre candidatos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 13:17

SEVILLA 6 (EUROPA PRESS)

El ex secretario general del PA Antonio Ortega no dudó hoy en advertir de que son "muchos los fallos" que se han cometido en el seno del partido y que han llevado a los andalucistas a quedarse fuera del Parlamento andaluz. Así, Ortega se refirió a errores como "pedir a los andaluces que votasen 'no' al nuevo Estatuto andaluz, presentarse a las elecciones en una coalición que significa una mezcla y sopa de letras de sensibilidades o dedicar demasiado tiempo a apartar y expulsar a gente y militantes".

En declaraciones a Europa Press, Ortega lamentó que el partido no haya sido capaz de "conectar con la sensibilidad de los andaluces", a la vez que destacó entre los "errores" la "sopa de letras bajo la que se ha presentado a las elecciones, ya que aunque la idea en sí de la Coalición Andalucista puede ser buena, no se puede intentar recoger apoyos desde el dentro derecha de Pimentel hasta la extrema izquierda".

"De esta forma no es posible, y por lo tanto, el pueblo no nos ha reconocido", apuntó el ex líder del PA, que también criticó que la dirección del partido haya "dedicado demasiado tiempo a expulsar y apartar a gente".

Asimismo, el ex secretario general del PA advirtió de que la reunión de hoy está convocada desde el 9 de abril, "momento en el que no se conocía que había diferentes candidaturas a la Secretaría General, por lo que la reunión se convocó para analizar la situación interna del partido y definir el Andalucismo del Siglo XXI y no para trabajar por unificar las candidaturas".

NO DEBATIR SOBRE LOS CANDIDATOS.

"Mi ánimo no es debatir sobre los candidatos a la Secretaría General, sino analizar qué debe hacer el PA para el Siglo XXI y luego decidir las personas", subrayó Ortega, que dejó claro que "lo primero debe ser reflexionar sobre su línea ideológica, el proyecto y la línea política; y una vez centrado el discurso, hay que ver las personas".

De esta forma, el ex líder del PA indicó que en estos momentos "no se puede sacrificar el debate", ya que "es el momento, sin prisas, de abordar las situación del partido". En este contexto, destacó que en estos momentos la receta "debe ser mucho debate, mucha reflexión y luego, una vez que el secretario general, Julián Álvarez, ha decidido no presentarse, pues hay que ir a la renovación total de la dirección".

Por último, Ortega advirtió de que aunque "la situación es muy difícil y complicada", hay que "apostar por salvar el proyecto, algo que se puede lograr con gente nueva y joven, con personas que tengan ganas de trabajar en definir la línea ideológica del proyecto". Ante esta explicación, el ex líder del PA dijo que el partido debe estar en "el ámbito del progreso, teniendo claro que se apuesta por una Andalucía no separatista, sino que tiene claro que pertenece al Estado pero que quiere más autonomía, aunque sin independentismo".

Contenido patrocinado