Osborne acelera la internacionalización del jamón 'Cinco Jotas' y ultima su desembarco en Estados Unidos

Jamones
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:18

Tiene unas "expectativas muy buenas" para la campaña de Navidad

MADRID/SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sánchez Romero Carvajal, filial del grupo Osborne dedicada a la elaboración y venta de productos derivados del cerdo ibérico, ha "pisado el acelerador" en el mercado exterior y prevé duplicar el peso de sus ventas internacionales en los próximos dos años, hasta representar el 20 por ciento del total de su facturación, frente al 10 por ciento actual.

La compañía propietaria de los jamones 'Cinco Jotas', que ya está presente en 37 países, ultima el desembarco de su marca en Estados Unidos, un mercado que será "el gran reto de 2011", del mismo modo que este año "la niña bonita" ha sido China.

Para la introducción de sus ibéricos en el mercado norteamericano, Osborne tomó en 2008 una participación cercana al 20 por ciento en la empresa salmantina Embutidos Fermín, hasta hace unos meses el único matadero español autorizado a exportar jamón ibérico a Estados Unidos.

"Vamos a posicionar 'Cinco Jotas' como una marca mundial y bandera del jamón ibérico puro", dijo a Europa Press el director de Comunicación de Osborne, Iván Llanza, quien explicó que en sus primeros años en China y Estados Unidos es más importante para la marca su posicionamiento 'premium' que el propio negocio.

Según destacó, la compañía pretende introducir sus jamones en tiendas 'delicatessen' y en restaurantes de las principales ciudades norteamericanas.

Junto a Estados Unidos y Canadá, Llanza remarcó el potencial del mercado chino, donde la empresa ha vendido en diez meses 1.000 piezas de jamón, y de otros países como Brasil y Rusia. Sánchez Romero Carvajal también está presente en Japón, Hong Kong, México o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

ESTRENA IMAGEN

En este contexto, 'Cinco Jotas' ha renovado su imagen de marca con el propósito de adaptarse a la realidad 'gourmet' internacional, con una nueva etiqueta en colores negro y dorado que "se asocian a lo exquisito y la excelencia", según subrayó el portavoz de Osborne.

El lanzamiento de la nueva imagen coincide con la campaña de Navidad, que supone el 60 por ciento de la facturación de Sánchez Romero Carvajal y ante la que la compañía se muestra optimista, con expectativas de igualar o superar las ventas del pasado año.

La empresa ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés, por el que distribuirá en sus establecimientos en exclusiva varios formatos nuevos estas Navidades. Además, contará con espacios en Hipercor con cortadores de jamón propios.

Llanza reconoció que el consumo en el sector ha caído, pero indicó que la empresa ha reaccionado impulsando sus exportaciones e incorporando nuevos puntos de venta a su red de distribución para mantener las ventas. En concreto, esta Navidad estará presente en 500 puntos de venta más que el año pasado.

FUERA DE LA 'GUERRA DE PRECIOS'.

Además, desmarcó a Sánchez Romero Carvajal de la 'guerra de precios' del sector y aseguró que su política se mantiene invariable, manteniendo los mismos precios en los últimos tres años.

Por otro lado, el portavoz de Osborne destacó la buena evolución de las ventas en los Mesones Cinco Jotas, que evolucionan todos en tasas positivas. Recientemente ha abierto tres establecimientos, al que se sumará un nuevo punto de venta en el mercado de San Antón, en Madrid.

En el mercado exterior, la cadena está presente en los almacenes londinenses Harrods y en Hong Kong, en alianza con el distribuidor local, y no descarta nuevas aperturas en mercados como el asiático y el estadounidense.