PA de Alcalá muestra su "total respeto" a la investigación y se personará como acusación popular por ACM

Actualizado 30/05/2014 19:14:59 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Dolores Aquino, ha mostrado este viernes "su total respeto" a la investigación judicial abierta en relación a la denuncia interpuesta a raíz de la grabación al contable de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), en la que relataba presuntos delitos en la gestión de esta sociedad pública, ante lo que ha asegurado que se personarán como acusación particular.

En una nota, Aquino ha valorado que "la justicia siga el camino que crea más oportuno para arrojar luz e investigar la gestión en esta empresa municipal", al tiempo que ha pedido que "se deje trabajar con libertad a los profesionales de la justicia, y se ponga a su disposición cuanta información requieran para conocer lo sucedido en ACM".

Los andalucistas han señalado además el "buen trabajo" de la Fiscalía durante casi un año, y han considerado "importante" que sea el propio Ministerio Público quien denuncie ahora los hechos ante el juez, lo que, a su parecer, "demuestra no sólo la independencia, sino la consistencia de la investigación judicial".

Asimismo, Aquino ha anunciado que el Partido Andalucista se personará como acusación popular "en defensa, no sólo de los intereses de nuestra formación, sino de todos los vecinos de Alcalá".

Por último, el PA ha solicitado al gobierno local socialista, presidido por Antonio Gutierrez Limones, que "se abstenga de realizar interpretaciones torticeras de las decisiones judiciales y se centre en sacar a la luz toda las facturas y contabilidades de ACM".