PA considera que la falta de inversión pública "condena" a la provincia a un paro "alarmante"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:40

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha asegurado este viernes que la falta de inversión pública de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) condena a la provincia a unos índices de paro "alarmantes".

En un comunicado, Visglerio ha lamentado la paralización en la práctica de la SE-40, el incumplimiento con la N-IV y el olvido del Metro de Sevilla. "El proyecto de Presupuesto Generales del Estado para Sevilla para 2013 confirma la paralización de las grandes inversiones en nuestra provincia", ha indicado.

Ha considerado un desprecio a los sevillanos y, especialmente a los residentes del Bajo Guadalquivir, que al desdoble de la Nacional IV solo se le dediquen 10.000 euros, "cuando en plena campaña de las elecciones andaluzas prometieron el inicio inmediato de las obras y al tratarse de un tramo que acumula en los últimos años más de 80 muertes en accidentes de tráfico".

Respecto a las inversiones destinadas a cultura, Visglerio apunta que el PP hace "peligrar" actividades tan importantes como los programas del Teatro de la Maestranza, el Festival de Itálica o incluso a medio plazo la propia Bienal de Flamenco; así como también las infraestructuras y ampliación de espacios culturales.

Ha puesto el ejemplo del museo de Bellas Artes, "al que no se destina asignación presupuestaria, y del el Museo Arqueológico, "al que apenas se dedica cantidades para rehabilitar un espacio que se encuentra en un estado lamentable".

Tras considerar necesario "un cambio de rumbo en la política presupuestaria del gobierno central", el dirigente andalucista ha apelado a la necesidad de aumentar las inversiones públicas y ha asegurado que el Gobierno central no trata con igual rasero a todos los territorios del Estado.

Según ha indicado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya redujo en un 60 por ciento las inversiones en la provincia en los presupuestos de 2010, paralizando infraestructuras imprescindibles para la movilidad y el desarrollo de Sevilla y toda el área metropolitana".