El PA y el PP de Écija crean un "grupo de trabajo" para la moción de censura destinada a destronar a Wic

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 21:57

ÉCIJA (SEVILLA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los líderes locales del PA, el PP y el Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI) han acordado hoy la creación de un "grupo de trabajo" para pulir los aspectos relativos a la moción de censura promovida por el PA para desalojar de la Alcaldía al socialista Juan Wic, una iniciativa que cuenta con el respaldo del capitular independiente pero cuyo respaldo todavía no han resuelto los populares.

El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Fernando Ignacio Reina, informó a Europa Press de que todas las partes se han reunido a lo largo de varias horas en torno a su propuesta de moción de censura, si bien reconoció que el PP "en absoluto" ha resuelto definitivamente si apoyar la citada moción de censura o abstenerse. No obstante, explicó que los populares son "receptivos" a la proposición y, de cara al resto de negociaciones, las partes han acordado crear un "grupo de trabajo".

Para Reina, la reunión ha sido "positiva", pero advirtió de que aún es necesario nuevas conversaciones sobre todo en cuanto a "cómo encarar la formación del nuevo gobierno". De cualquier forma, recordó que los andalucistas y el edil independiente han garantizado su apoyo a la maniobra, mientras que los concejales del PP son "receptivos".

El portavoz municipal del PP, Ricardo Gil Toresano, ya había señalado a Europa Press que su formación cuenta con el beneplácito de la cúpula provincial para obrar según la estructura local estime, pero tal y como habría repetido hoy Gil Toresano en esta reunión, el PP está consultando con sus afiliados y simpatizantes en cuanto a las consecuencias y efectos de la posible moción de censura.

PROPUESTAS PARA EL NUEVO GOBIERNO

La moción de censura, además, incluye una serie de propuestas formuladas por el PA para reflotar el Ayuntamiento una vez se forme el nuevo gobierno, como la reducción de los concejales liberados, -----actualmente hay once--, así como la reducción del número de asesores y del personal de confianza. Igualmente, propone el PA la creación de una "oficina de control presupuestario" dirigida por dos funcionarios y la reducción en un 40 por ciento de los gastos de telefonía, además de la supresión del coche oficial de Alcaldía y su sustitución por gastos de kilometraje.

También incluye la propuesta la puesta en marcha de la administración electrónica y una "auditoría energética" de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento para reducir el consumo eléctrico y de servicios básicos. Por último, en el capítulo de ahorro el PA propone que las cinco empresas municipales, los dos patronatos y las dos fundaciones sean comandadas a través de una única gerencia, el paso previo a su fusión en una sola empresa municipal de desarrollo.