PA rechaza la reforma laboral que propone el PP y dice que Andalucía necesita "empleos y no un recorte de derechos"

Pilar González Y Fernando Álvarez-Ossorio, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 17:22

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha rechazado una reforma laboral con los criterios del PP porque "pensamos que un Estado con cinco millones de parados, no tiene problemas con el coste del despido" abogando por una reforma del sistema productivo porque "Andalucía necesita puestos de trabajo y no recorte de derechos, porque así no se crea empleo".

En una rueda de prensa ante la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, acompañada por el candidato andalucista por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, González ha indicado que "la absoluta prioridad para los andaluces es el empleo" adelantando que el PA, que lleva meses reivindicando un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), "va a hacérselo llegar a los candidatos del PSOE-A y del PP-A" a la Presidencia de la Junta.

Por su parte, Fernando Álvarez-Ossorio ha declarado que "si PSOE y PP quieren centrar la campaña hablando de sus casos de corrupción, los andalucistas vamos a hablar una y otra vez de nuestro gran problema: el millón doscientos mil parados de Andalucía". Según ha indicado, "frente a señoras de magenta y un PP, reduciendo autonomías, el PA pide, como hace años, autonomía y libertad, que hoy es más democracia y más trabajo".

También en referencia a la corrupción, Pilar González ha sido tajante: "lo diré una vez y no más. Todos los corruptos a la cárcel, y dicho esto a trabajar por el auténtico problema de los andaluces: el paro. Así empezamos la carrera a las elecciones andaluzas y así vamos a hacerlo cada día, porque la corrupción nos escandaliza, el déficit nos preocupa, pero la prioridad es combatir el paro en Andalucía, porque además, es un problema de Estado".

"VAMOS A POR TODAS" EL 25M

González ha señalado que la autonomía significó conseguir la igualdad y hoy 30 años después, "la igualdad y la autonomía pasan por tener trabajo, y a partir de ahí, donde el talento de cada uno sea capaz de llevarlo". Por último, y en respuesta a los periodistas sobre las aspiraciones del Partido Andalucista de cara a las elecciones andaluzas, la candidata ha respondido que "el PA tiene todas las aspiraciones y esperanzas y vamos a por todas".

"Me gustaría ser la presidenta de Andalucía y me parece imprescindible un grupo andalucista fuerte en el Parlamento de Andalucía, porque la autonomía andaluza está vacía de contenido sin Andalucismo", ha afirmado González, quien ha considerado que "sin andalucismo en el Parlamento, éste es igual que cualquier otro. La singularidad de Andalucía es una conquista del Andalucismo, por eso es imprescindible que estemos en el Parlamento".