LA ALGABA (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)
Padres de La Algaba exigieron hoy al Ayuntamiento del municipio que controle el 'botellón' que se celebra cada fin de semana a las puertas de la guardería municipal ante los destrozos y la suciedad que provoca en el centro, cuyo patio amanece cada lunes "lleno de cristales, colillas y orines".
Una de las madres afectadas, Pastora Castarnado, explicó a Europa Press que los jóvenes que hacen 'botellón' cada fin de semana en los alrededores de la guardería "se saltan la valla, arrancan los corchos y llenan el patio de cristales rotos, mecheros, colillas, etc", de forma que "los niños no podrán salir hoy al patio".
Además, criticó que "la Policía Local no hace nada, dice que cuando pasan sólo están bebiendo y que no pueden estar todo el día vigilando", ante lo que apeló al cumplimiento de la 'Ley Antibotellón'. Por tanto, presentó hoy una denuncia ante el Ayuntamiento de La Algaba y advirtió que la intención del resto de padres es hacer lo mismo, ya que consideró que el Consistorio debe actuar ante lo que calificó de "actos vandálicos".
En este sentido, precisó que "el Ayuntamiento dice que de la valla para dentro es responsabilidad de la guardería", pero insistió en la necesidad de que actúen para evitar las consecuencias de la movida, a lo que añadió que "la entrada del centro no parece una guardería y no la limpian hasta las 10,00 de la mañana, cuando eso debería estar limpio y desinfectado antes de que entraran los niños".
Por todo esto, Pastora Castarnado no descartó la posibilidad de que los padres se organicen para movilizarse y reclamar al Ayuntamiento una solución a este problema.
Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento La Algaba, José Luis Vega, criticó en declaraciones a Europa Press la "permisibilidad" del Consistorio algabeño y la Policía Local ante unos hechos, que se repiten de forma "constante", que calificó de "auténtica vergüenza".