Padres andaluces mantienen su intención de censar centros educativos por amianto

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 16:43

SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha señalado que, pese al anuncio de la Junta de una propuesta de programación para la retirada progresiva de amianto de los centros educativos que cuenten con este material, el colectivo mantiene en principio su intención de censar los colegios que puedan tener este elemento constructivo, el cual instan a la administración andaluza a quitar "lo antes posible y bien".

"Nos mantenemos en lo mismo", ha confirmado a Europa Press el presidente de Confedampa, José Manuel Nieto, que insta al Ejecutivo autonómico a "no sólo arreglar los problemas más conocidos, de centros en Málaga o Jerez, sino de todas las instalaciones que lo tengan". "Es fundamental que se empiece por un censo definitivo para ver las dependencias afectadas, el grado y el presupuesto", ha insistido.

Dado el 'parón' tradicional de la administración durante los meses de verano y la gran cantidad de centros educativos existentes en la comunidad autónoma, Nieto ve "poco factible" que el problema pueda solucionarse en el periodo estival, al ser una tarea "ingente" y pese a la "buena voluntad" de la Junta, aunque "si se ha reconocido el problema y se planifica una actuación eso es ya un primer paso". "Que se empiece por todos, el problema es el mismo", ha apostillado.

Según la Junta, la retirada tiene que ser compatible con el calendario escolar, es decir, que no perjudique las clases de los alumnos. Según indicó el portavoz de gobierno, Miguel Ángel Vázquez, se llevará a cabo en un número no muy elevado de centros y con una cierta antigüedad en la construcción.

"Ante el mínimo dato de incertidumbre e inquietud por parte de las familias, este gobierno toma las riendas y genera una respuesta inmediata", señaló el portavoz del Ejecutivo autonómico, quien mandó un "mensaje de tranquilidad" a las familias, apostillando que dicha actuación se realizará de manera programada, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de duda o inquietud que puedan tener los padres de niños que estén en colegios donde se encuentre este tipo de material.

Contenido patrocinado