Padres aseveran que el adelanto de curso "es un hecho consumado" que tendrá que ser "asumido" por Mar Moreno

Actualizado: sábado, 25 abril 2009 14:06

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones Católicas de Padres de Alumnos de Andalucía (Confapa) aseguró hoy que el adelanto del curso escolar al 7 de septiembre en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial "es un hecho consumado" que tendrá que ser "asumido" por la nueva responsable del ramo, Mar Moreno.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Confapa, Juan María del Pino, se refirió así al proyecto de decreto por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes no universitarios de Andalucía, el cual fue elaborado por la entonces consejera Teresa Jiménez, y aseveró que en este asunto "no hay vuelta atrás".

De igual modo, del Pino se declaró "absolutamente sorprendido" por la designación como consejera de Educación de la Junta de Andalucía de Mar Moreno, y aseveró que se trata de una política "pura y dura, completamente ajena al mundo educativo".

Así, consideró que se trata de una apuesta "de marcado carácter político", lamentando en este punto que "se haya ofrecido un puesto de tanta responsabilidad a una política pura y dura y que no ha tenido roce alguno con el mundo educativo".

"Se trata de un melón por calar", según puso de manifiesto del Pino, quien recordó que Mar Moreno "ha pasado en muy poco tiempo por tres puestos políticos distintos, como son presidenta del Parlamento andaluz, consejera de Obras Públicas y Transportes y secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE".

Tras ironizar señalando que Moreno "sirve lo mismo para un roto que para un descosido", el presidente de Confapa señaló que "el tiempo dirá", ofreciéndole en este sentido "su leal colaboración en todos los temas que sirvan para mejorar la calidad educativa", todo ello siempre desde "la crítica constructiva".