Padres de un colegio de Olivares alertan del estado de "abandono y peligrosidad" de las obras del comedor

Imagen de las obras del comedor del CEIP Los Eucaliptos
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 21:33

OLIVARES (SEVILLA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La AMPA 'Amigos de la Cultura' ha alertado este domingo del "alarmante estado de abandono y peligrosidad" en el que se encuentra el CEIP 'Los Eucaliptos' de Olivares (Sevilla) como consecuencia de la paralización de las obras del nuevo comedor del centro a un día del inicio del curso escolar 2012/13.

En un comunicado, la asociación de padres ha criticado que el "irresponsable cese" de las obras de ejecución del comedor escolar en el centro por parte de la empresa que licitó las mismas, iniciadas al terminar el pasado curso 2011-2012, ha dejado al colegio "en un estado de dejadez y desidia altamente preocupantes".

Así, según aseguran desde la AMPA, como consecuencia de la paralización de las obras, el futuro comedor ha quedado "convertido en una enorme puerta por la que los niños pueden abandonar el colegio al menor descuido", así como servir de acceso para personas ajenas al mismo.

Asimismo, alertan de que las obras detenidas "no reúnen las plenas garantías de seguridad en prevención de riesgos laborales por cuanto el material allí sito, en fase de consolidación de los cimientos a base de gavillas y demás material férreo".

Igualmente, los padres afirman que el mallazo empleado para la separación de las obras del patio del colegio se encuentra en contacto directo con los niños, "con sus terminaciones punzantes y oxidadas, lo convierten en un peligro cierto y tangible de seguridad".

La AMPA ha lamentado que esta circunstancia se suma al "abandono y maltrato reiterados" por parte de la administración educativa hacia el CEIP 'Los Eucaliptos', que ha "desoído las múltiples reclamaciones y quejas acumuladas" los últimos años sobre el estado de uso, aprovechamiento y conservación de las instalaciones del colegio. En este sentido, han asegurado que el centro ha sido sufrido "una oleada de robos y ensañamiento el último año y medio".

De este modo, la AMPA ha trasladado su queja al delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Jaime Mougan, así como a la dirección del CEIP 'Los Eucaliptos' y del Ayuntamiento de Olivares. Asimismo, ha anunciado que protagonizará "todo tipo de acciones y movilizaciones para devolver al espacio del patio inutilizado con las citadas obras las mínimas garantías de confortabilidad, seguridad y uso".