SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Plataforma de Padres de Niños Oncológicos de Sevilla, Gabriel Amores-Álvarez, ha anunciado que el colectivo de padres ha solicitado ya formalmente entrevistarse con la consejera de Salud, María Jesús Montero, al objeto de trasladarle la "necesidad" de que retome las negociaciones con la asociación ANDEX y se pueda construir el hospital de día de Oncología Pediátrica "de forma conjunta, aunque fijando la resonancia magnética fuera de la zona verde ajardinada, que está próxima a donde actualmente quieren poner el hospital de día".
Amores-Álvarez, quien precisamente este viernes se ha entrevistado con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para trasladarle esta "inquietud", ha destacado igualmente en declaraciones a Europa Press que el propio Chamizo "nos ha recomendado que traslademos nuestras quejas directamente a la consejera y que lo hagamos entrevistándonos con ella".
Además, el portavoz de esta plataforma ha resaltado el "interés especial" que el propio Chamizo les ha mostrado en este asunto a lo largo de su encuentro, hasta el punto que el propio Chamizo "se ha mostrado dispuesto a facilitaros la entrevista con Montero, en el caso de que nosotros por sí solos no podamos".
En cuanto a la decisión de la Gerencia del Virgen del Rocío de ubicar en la zona ajardinada la resonancia magnética, muy próxima dónde Andex y el mismo hospital tenían fijado el hospital de día, Amores-Álvarez ha lamentado el hecho de que "parece que los criterios clínicos cambian de la noche a la mañana, siendo todo muy arbitrario".
"El proyecto de resonancia magnética no es nuevo, data de hace bastantes años, y ya había una ubicación alternativa", ha dicho este padre, quien ha reprochado que ahora, "por algún motivo que no sabemos, se quiere fijar la resonancia en la zona ajardinada que rodea a la zona oncológica".
Del mismo modo, ha criticado que "lo que antes era una realidad", en alusión al proyecto conjunto entre Andex y el hospital, con fecha y presupuestado, "de la noche a la mañana esa realidad se ha convertido en una promesa; justo al revés".
Sobre este respecto, ha dicho a Europa Press que "personalmente las promesas las pongo en cautela, sobre todo en época de elecciones y con la actual capacidad financiera que tiene el SAS en época de crisis. Nuestro objetivo es que se haga el hospital de día pero sin poner la resonancia en ese lugar", ha concluido.