Publicado 02/12/2021 14:24CET

El Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla acoge el Belén Mudéjar con contenidos renovados y nuevos atractivos

Inauguración del Belén Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba
Inauguración del Belén Mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, y en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla y la Asociación de Belenistas La Roldana, ha inaugurado este jueves las visitas al Belén Mudéjar que se presenta en el Palacio de los Marques de la Algaba con contenidos renovados y nuevos atractivos.

El Consistorio hispalense ha remarcado en un comunicado que 80 figuras originales se encuadran en un "marco incomparable" con reproducciones del entorno, como el Arco de la Macarena y los templos de Omnium Sanctorum, Santa Catalina y San Marcos, en formatos de grandes dimensiones.

La delegada Adela Castaño (PSOE) ha visitado junto al presidente de esta asociación, Antonio Arias, el que ha considerado "el belén más bonito que se presenta desde el Ayuntamiento". "Esta propuesta, llena de tradición, no solo representa espacios de la ciudad sino que cuenta con todo el cariño de los belenistas sevillanos a través de esta asociación y de la colaboración que mantiene con La Roldana, cuya labor continúan", ha añadido.

El Belén Mudéjar permanecerá abierto al público desde el día 3 de diciembre hasta el 8 de enero de 2022, ambos inclusive, con entrada gratuita y con horario de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 20,00 horas en horario de tarde. Los sábados, el horario de apertura será de 10,00 a 14,00 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre será visitable sólo en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas, permaneciendo cerrado por las tardes. Los días 25 de diciembre, 1 de enero, 6 de enero y los domingos estará cerrado mañana y tarde. Los días 6 y 8 de diciembre (festivos), será visitable en horario de mañana, de 10,00 a 14,00, permaneciendo cerrado por la tarde.

Además, la Asociación de Belenistas ha nominado a Antonio Bejarano como pregonero y a Rubén Terriza como cartelista de esta Navidad 2021 para el acto que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol.

Para leer más