La parálisis de la Junta del convenio de docentes de Religión, por la normativa estatal

Dice que cualquier proceso negociador abocaría a un texto "limitado, incompleto y muy restrictivo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 16:44

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aludido al decreto-ley 20/2012 para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad como causa para la negación del convenio colectivo del profesorado de Religión que la administración autonómica mantiene en la comunidad.

Así lo detalla la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, en una respuesta parlamentaria, consultada por Europa Press, a pregunta de la diputada popular María Francisca Carazo sobre la pretensión del Ejecutivo autonómico de continuar con la negación del convenio.

Dicha situación se refiere al personal de Secundaria, dependiente de la Junta de Andalucía. En concreto, De la Calle indica que el decreto estatal "restringe aspectos sustanciales de los convenios colectivos que llevar a cabo". De hecho, agrega, "posibilita incluso la suspensión o modificación de los mismos cuando concurra causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas".

Mientras dicho decreto siga en vigor, según la Junta, cualquier proceso negociador abocaría a un texto "limitado, carente de algunos derechos tradicionales en este tipo de acuerdos y, en suma, incompleto y muy restrictivo".

De esta manera, y como consecuencia de la aplicación del referido decreto, la Ley 3/2012 de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía llegó a suspender, "atendiendo a la situación de excepcionalidad provocada por la alteración sustancial de las circunstancias económicas", las cláusulas de los convenios colectivos que contradecían lo dispuesto en dicha ley.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado