Actualizado 13/04/2021 13:58 CET

La pareja del hombre atropellado en Sevilla pide justicia y más control de quienes tienen el carné de conducir retirado

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pareja del hombre atropellado mortalmente en la noche del sábado en la Ronda del Tamarguillo ha exigido justicia y una mayor vigilancia para quienes cuentan con el permiso de conducir retirado, apuntando al presunto autor de los hechos que, tras el accidente, se marchó del lugar sin auxiliar a la víctima.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, María del Carmen afirma que se encuentra "totalmente destrozada", después de que "te arrebaten a una persona tan salvajemente". "No se encuentra explicación. Parece mentira que una persona salga del trabajo y vaya a cruzar por un paso de peatones y lo asesinen de esa manera. Todos somos humanos y cometemos fallos, pero por lo menos que se hubiera parado tras el atropello", advierte.

Por ello, pide "justicia para Juan Carlos Cortés, para que estas cosas no queden impunes". "Hoy nos ha tocado a nosotros, pero mañana le tocará a otros", sentencia, añadiendo que la persona que ha cometido el atropello mortal ha de entender que "ha roto varias familias". "Imagino que la familia de esta persona también estará destrozada al ver su comportamiento", apostilla.

Por último, ha puesto en valor la bondad de la víctima, "un cocinero extraordinario y con un corazón muy grande, que nunca fallaba a sus amigos". "No hay derecho a que nos haya dejado sin él", lamenta.

En este marco, cabe señalar que el varón de unos 30 años de edad buscado por la Policía Local de Sevilla por el citado atropello mortal ha sido finalmente detenido tras personarse voluntariamente en dependiencias policiales, según ha informado la Policía Local hispalense.

   La Policía había accedido con anterioridad al piso de este hombre, donde había encontrado una plantación de marihuana en pleno funcionamiento. Estaría acusado de homicidio por imprudencia, entre otros delitos, y cuenta con varios antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial y suspensiones judiciales del permiso de conducir.

Para leer más