El Parlamento andaluz saluda la llegada de la Navidad al ritmo de villancicos tras aprobar el Presupuesto para 2009

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 14:35

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diputados andaluces despidieron el periodo de sesiones y saludaron un año más la llegada de la Navidad al ritmo de villancicos al término del debate final del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2009.

Después de que la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, pronunciase un pequeño discurso para despedir el curso político y agradecer a todos los diputados su trabajo y desearles Feliz Navidad, un grupo de diputados, acompañados de trabajadores y funcionarios de la Cámara autonómica, entonaron varios villancicos en el Salón de Plenos. Otros parlamentarios no dudaron en sumarse a los componentes del coro, que entonaron los villancicos acompañados por guitarras y panderetas.

La actuación se inició con el tradicional villancico Tarantán: "Los pastores que supieron/ que el Niño Dios estaba en cueros (bis)/ hubo un pastor que esquiló/ cuatro, cinco o seis corderos (bis)...". Le siguió el 'Carita Divina': "Envidia tiene la fuente del dolor/ de su carita divina. De su carita divina/ Y yo estoy viendo en la frente de mi Dios/ una corona de espinas ¡qué dolor!/. ¡Qué dolor! una corona de espinas...". Y por último, llegó el popurrí, una mezcla de villancicos más conocidos, como el del 'Chiquirritín', 'Alegría, alegría, alegría' o el 'Dime Niño de quién eres'.

Como componentes del coro parlamentario figuraban la consejera de Salud, María Jesús Montero; la consejera de Educación, Teresa Jiménez; el consejero de Empleo, Antonio Fernández; la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; la diputada del PP-A Carolina González Vigo; y la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Esperanza Oña.

El resto de los diputados de la Cámara autonómica participaron en la actuación aplaudiendo y haciendo coros. Así, entre los participantes se situaron el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y varios miembros del Gobierno andaluz, entre los que destacaba el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el vicepresidente económico, José Antonio Griñán. Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, tampoco perdió la oportunidad de unirse al coro.

El Parlamento andaluz recuperó, a continuación, su habitual 'seriedad' para la constitución de la Diputación Permanente, órganos encargado de velar por los poderes de la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias. La institución volverá a la actividad en el mes de enero del próximo año, ya que aunque es inhábil, en esta ocasión acogerá la celebración de dos debates generales, uno sobre la financiación autonómica y otro para abordar la situación económica.