SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento andaluz ha convalidado por unanimidad un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con el fin de homologar conjuntamente la formación de los profesionales que realizan tatuajes, piercings y micropigmentaciones.
El acuerdo, autorizado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de febrero, permitirá a los aplicadores de estas técnicas desarrollar su actividad laboral en cualquiera de las seis comunidades firmantes, gracias al reconocimiento recíproco de los cursos y certificados. Actualmente funcionan en Andalucía 13 centros autorizados para impartir este tipo de formación.
La iniciativa se suma a otros dos acuerdos suscritos en 2009 con las mismas comunidades --que al igual que Andalucía reformaron sus estatutos de autonomía-- para la mejora de la protección de las víctimas de violencia de género y el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y pesca recreativa.