El Parlamento reconoce la labor de lucha de las organizaciones LGTB para erradicar la discriminación contra el colectivo

Manuel Gracia Lee La Declaración Institucional Ante El Pleno Del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 14:22

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha leído este jueves, en el transcurso del Pleno, una declaración institucional por la que la Cámara andaluza reconoce la labor de lucha de las organizaciones de Lesbianas, Gays, Trasnsexuales y Bisexuales (LGTB) para erradicar la discriminación aún existente hacia este colectivo.

Según ha apuntado Gracia, la Cámara autonómica considera que las administraciones públicas velan por la puesta en marcha de las actuaciones que, desde los ámbitos competentes, sirvan para poner fin a toda discriminación por razón de orientación sexual o de identidad de género.

Asimismo, el Parlamento defiende que la igualdad legal es la herramienta fundamental que ha de ser utilizada, por su eficacia, para combatir este tipo de discriminación, al tiempo que afirma que se trata de una realidad en cuyas actividades para alcanzar una solución al problema sufrido participan todas las instituciones y que se trabaja para lograr el compromiso de la sociedad en general.

El presidente de la Cámara andaluza ha indicado que la jornada conmemorativa, --el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia--, es una oportunidad para volver a recordar a todas las personas que han sufrido agresiones, ya sean verbales o físicas, por su orientación sexual o por su identidad de género, tanto en nuestra región como en el resto del mundo.

"Y a ello se añade el deseo de mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas y sus familias por esta causa; y, al tiempo, la condena de dichas agresiones y de la actitud de sus autores, tanto los directos como los indirectos", ha afirmado Manuel Gracia.

En esta línea, ha indicado que todas estas fobias (LGTBfobia) deben ser tratadas con la urgencia que presenta cualquier otra discriminación, puesto que existen "multitud de obstáculos reales" que dificultan e incluso llegan a impedir el desarrollo de una vida "normal, feliz y libre", de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que están aún, pues, "discriminados y discriminadas".

Finalmente, ha dicho que esta parcela del trabajo por la igualdad de todas las personas "que está en ocasiones más oculta que otras pero es tan real como el resto, hay que seguir impulsándola para erradicar todo el sufrimiento vinculado a ella y hay que hacerlo de forma conjunta, apoyando a los colectivos que abanderan esta denuncia social".

Cabe destacar que durante la lectura de la declaración institucional por parte del presidente de la Cámara, los diputados de IULV-CA portaban en sus escaños varias banderas LGTB.