Publicado 29/03/2019 11:23CET

El Parque Vega de Triana acoge el domingo la carrera popular Alimentos de España

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Vega de Triana acoge este domingo la carrera popular 'Alimentos de España', una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y que "nace con la vocación de promover hábitos de vida saludable".

Es una iniciativa propia para corredores de cualquier tipo de edad y perfil que Sevilla acoge junto a otras ciudades españolas como un nuevo impulso al estilo de vida vinculado al deporte, según el concejal hispalense de Deportes, David Guevara.

La propuesta oferta diferentes distancias en este entorno y tendrá una salida para los 10 y 5 kilómetros que se realizará de forma simultánea a las 10,30 horas en diferentes enclaves de ciudades españolas como en el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes (Madrid) o en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Posteriormente, a partir de las 11,45 se desarrollarán carreras para competidores en edad escolar. La inscripción para cualquiera de ellas resulta totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web https://www.rockthesport.com/es/evento/carreras--alimentos-e... hasta las 20 horas de este sábado.

La bolsa del corredor que se entregará a los participantes incluye, además de diferentes regalos, una serie de comportamientos de vida saludable como hacer cinco comidas al día e ingerir dos litros de agua y cinco piezas de fruta así como productos lácteos; practicar media hora de deporte al día, o descansar 8 horas. Hábitos para deportistas y para toda clase de personas que quieran sentirse mucho mejor.