Pastrana avisa que 80.000 empleados públicos andaluces irán al paro si aumenta jornada laboral en la Administración

Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 16:16

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha advertido de que la subida de la jornada a 37,5 horas en las administraciones andaluzas anunciada por el Gobierno "significará la pérdida de 80.000 puestos de trabajo solo en Andalucía".

Pastrana ha intervenido en una reunión informativa sobre la huelga general en la Diputación de Sevilla y ha apuntado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "la van a pagar los laborales, los interinos, los contratados y la ciudadanía al completo", según Pastrana, quien considera que "retirar volumen de empleo público significa menos servicios y de menor calidad".

El dirigente sindical considera que los trabajadores públicos "tienen que tomar conciencia de que por primera vez se ven afectados por una reforma laboral hasta el extremo del despido", según se ha dirigido Pastrana a la plantilla de la Diputación de Sevilla.

"Ayer el Gobierno recomendaba a las administraciones usar la reforma laboral para despedir empleados como medida de ajuste y hoy confirman la ampliación de la jornada laboral, lo que supone un cambio radical en la administración", añade.

Durante la asamblea, Manuel Pastrana ha asegurado a los presentes que "de aquí a final de año los salarios se van a reducir de un 20 a un 30 por ciento, no sólo en las administraciones sino en general" y asegura que "ése es el objetivo último de la reforma laboral; reducir los costes del trabajo".

A su juicio, el objetivo final de dicha reforma es "convertir los servicios que necesitan los ciudadanos en un negocio", algo para lo que, según ha lamentado "durante años se ha demonizado a la administración pública para llegar a esto, que la salud, la educación y los servicios que se prestan a los ciudadanos se mercantilicen".

En cuanto al nivel de empleo y de servicios públicos, Manuel Pastrana ha dicho que se va a producir un retroceso "que nos llevará a principios del siglo XX".

Manuel Pastrana ha informado a los trabajadores de la Diputación de Sevilla de las consecuencias que puede tener para ellos la reforma laboral, animándolos a secundar el 29 de marzo la huelga general. "Lo que menos se va a perder con la reforma laboral son los 80 euros del día de la huelga, porque a partir de ahí, lo puedes perder todo", ha aseverado.

También el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, se ha dirigido a los presentes y les ha animado a asistir a la convocatoria de los sindicatos. "Aquí no van a echar a nadie porque el día 29 vaya a la huelga, aunque sé que la gente tiene mucho miedo", ha afirmado Tirado, pero ha apuntado que "nadie debe pensar que va a ser inmortal porque no vaya a ir el día 29 a la huelga".