Pastrana espera "cambios normativos" para solucionar Santana y Carbonero advierte de que se recrudecerán protestas

Francisco Carbonero Y Manuel Pastrana, En Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 18:32

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, espera que la Junta "impulse cambios normativos" para conseguir recursos financieros necesarios para "desbloquear" la situación de los extrabajadores de Santana, mientras que el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado que los trabajadores mantendrán el encierro y las protestas e incluso recrudecerán sus movilizaciones.

Tanto Pastrana como Carbonero han acudido a apoyar a los trabajadores de Santana que se han manifestado por las calles de Sevilla, concentrándose ante el palacio de San Telmo y ante la sede de que la Consejería de Economía tiene en la avenida de Hytasa.

Pastrana apunta que "una vez más la gente de Santana ha puesto de manifiesto su empeño en que haya una solución inmediata al problema de la prejubilación y a la extrema pobreza que en este momento viven muchos de ellos después de tantos meses".

Considera que la movilización ha servido para "levantar el ánimo de los que están encerrados, que son testigos permanentes en Sevilla del problema".

UGT-A espera que esta semana o en próximos días la Junta encuentre "una solución definitiva", de forma que considera "necesario" que "ya impulsen cambios normativos y que encuentren recursos financieros necesarios para desbloquear la situación de Santana, a la que está vinculada toda una comarca y toda una provincia, en un problema que la Junta debería haber solucionado hace muchos meses".

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha dejado claro que los santaneros "continuarán con la lucha y la movilización hasta que la Junta dé respuesta a lo que firmó con CCOO; ya no damos más tregua".

"Se han dado 20.000 treguas y plazos y ya las explicaciones no son creíbles, pues ha habido tiempo suficiente para buscar una solución", ha agregado a Europa Press Carbonero, quien exige al presidente de la Junta que "se ponga al frente de buscar una solución para cientos de familias".

Carbonero ha recordado que "mucha gente vivir una situación muy difícil y de desesperación absoluta", por lo que anuncia que los sindicalistas continuarán con el encierro en Sevilla y recrudecerán las movilizaciones, de forma que "la gente no va a parar hasta que no tenga soluciones".

"El problema es que la Junta no resuelve el problema; puede haber 50.000 explicaciones, pero pedimos que este se resuelva ya y se aporten soluciones, pues a estas alturas la gente no se cree ninguna justificación", ha agregado Carbonero.