Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 8:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado han asegurado este miércoles que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía conocía el fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que investiga la juez Mercedes Alaya, según han informado a los periodistas fuentes del caso.

   En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la magistrada ha preguntado en la tarde de este miércoles a los cuatro peritos de la Intervención del Estado si las "altas jerarquías" conocían las irregularidades investigadas.

   Así, los peritos han respondido que el Consejo de Gobierno, la Intervención General de la Junta, el denominado 'consejillo' --reunión previa al Consejo de Gobierno-- y los consejeros de Hacienda, de Empleo y de Innovación "tenían conocimiento de la ausencia de regulación de las ayudas sociolaborales y del uso inadecuado" de las transferencias de financiación.

   Así, y para justificar el conocimiento que debía tener el Consejo de Gobierno, los peritos han indicado que, en el año 2004, la Intervención General de la Junta ya puso de manifiesto que ni tan siquiera se podía emplear el término de transferencias de financiación, sino "el de crédito para la concesión de subvenciones".

   Además, los peritos han señalado que en ninguno de los planes de control financiero permanente que aprobaba el Consejo de Gobierno se acordó una regulación para tramitar las ayudas, a lo que se suman los dos anteproyectos para regular ese tipo de subvenciones que llegaron a los 'consejillos' procedentes de la Dirección General de Trabajo.

   La comparecencia de los peritos, que se ha prolongado durante todo el día de hoy y ha finalizado cerca de las 22,00 horas, continuará a las 10,00 horas de este jueves con las preguntas de la magistrada.

Más noticias

Leer más acerca de: