PGE.-Montaño compara la restricción con la media nacional y confía en que el Plan 5.000 ayude a paliar el paro

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:26

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), afirmó hoy que la restricción sufrida en la inversiones del Estado para la ciudad de Sevilla que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado ayer por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son "comparables" con las ayudas que recibirán otras ciudades españolas, si bien confió en el Plan 5.000 para "paliar el desempleo".

En declaraciones a los medios, Montaño señaló que en esta ocasión se han presentado unos presupuestos "restrictivos" para la ciudad de Sevilla y para el resto de ciudades, ya que, según apuntó, Sevilla está en una nación y un mundo que vive "un contexto económico desfavorable".

Con respecto a la bajada de las inversiones estatales para la ciudad, mostró su "preocupación" por el "parón" que van a sufrir éstas, si bien espera que sea "sólo un pequeño retroceso", y para ello trabajan desde el gobierno de la ciudad.

Por otro lado, confió que desde el Estado sigan llegando a la ciudad "ayudas para paliar el tema que más preocupa al Ayuntamiento de Sevilla, como es el desempleo". De esta manera, indicó que a los 134 millones de euros que ha recibido la ciudad del Plan 8.000 ahora se sumen ayudas del Plan 5.000 para el 2010.

Así, según precisó, espera que "lo que se pierde por un lado en el descenso de inversiones no afecte tanto a la ciudad" y que se "insuflen partidas presupuestarias para paliar el desempleo y poder salir de esta crisis lo antes posible", dijo.

Los Presupuesto Generales del Estado prevé una inversión estatal para el año 2010 de 673,6 millones de euros para la ciudad de Sevilla, destacando los 24,1 millones para la construcción de la SE-40, 3 millones al Cercanías y 1,5 para la presa de Melonares.