PGE.- PP critica que haya 175 millones menos que en 2008 y augura "más paro y menos empleo" en 2010

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:05

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno criticó hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2010 para la provincia, que cifró en 670 millones de euros, "175 millones menos que en 2008", y auguró "más paro y menos empleo" para el próximo año.

En declaraciones a Europa Press, Tarno afirmó en una primera valoración de los PGE que "son claramente perjudiciales para la provincia, porque ni van a resolver los problemas históricos de Sevilla y, además, no suponen tampoco una solución a los problemas de empleo".

"Con estos presupuestos tendremos un año 2010 con más paro y menos empleo en la provincia", sentenció el diputado popular, quien lamentó que "van a aumentar las desigualdades entre los distintos territorios del país".

Además, consideró que en el proyecto de PGE para 2010 se "abandona una zona tan importante para la provincia como es el Aljarafe, negándole el Cercanías y ralentizando el desdoblamiento de la A-49", a lo que añadió que "se olvidan de casi todos los proyectos importantes de la provincia".

Así, precisó que para 2010 se prevén "cerca de 40 millones menos que hace un año, pero lo que es más importante, son cerca de 175 menos que en 2008", ante lo que señaló que "cuando más hace falta, cuando más necesaria es la inversión pública es cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido darle la espalda a Sevilla".

En cuanto a la ausencia de determinados proyectos, concretó que "no hay nada para la ampliación de Fibes, que sigue siendo el gran timo de Zapatero, y hay una transferencia de capital de 14 millones para los metros de Sevilla y Málaga, inversión muy alejada de los más de 44 millones que se destinan al transporte metropolitano en Barcelona, por ejemplo".

"Es evidente que hay una doble vara de medir en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado y Sevilla ha resultado castigada", concluyó Tarno.