La pianista noruega Benedicte Palko cerrará en Sevilla el ciclo 'Turina entre festivales'

La pianista Benedicte Palko
EUROPA PRESS/TURINA ENTRE FESTIVALES
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 18:46

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pianista noruega y fundadora del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, Benedicte Palko, cerrará a partir de las 20,30 horas del lunes 12 de junio el ciclo 'Turina entre festivales' en el Espacio Turina con un programa de piano y cuerda que incluye obras de Dvorak y Mozart.

La reconocida pianista estará acompañada de tres de los jóvenes músicos de cuerda seleccionados en la última edición del Festival Turina para tocar con artistas internaciones que cuentan con una larga trayectoria profesional; en concreto, Antonio Viñuales (violín); Alberto Rodríguez Herrero (viola) y Salvador Bolón (cello), músico este último que toca un instrumento Benjamin Banks de 1790.

El concierto, que dará comienzo a las 20,30 horas en el nuevo Espacio Turina, está formado por un programa de piano y cuerda "de gran belleza y sensibilidad" con piezas de Dvorak y Mozart, según informan desde la organización de 'Turina entre festivales' en una nota de prensa.

Además, Benedicte Palko impartirá clases magistrales para jóvenes intérpretes el sábado anterior al día del concierto --sábado 10 de junio-- entre las 17,00 y las 20,00 horas en el Espacio Turina.

Las clases estarán abiertas al público, permitiendo la entrada como oyente de manera gratuita a cualquier persona que lo desee. "Se ruega puntualidad" y las entradas pueden comprarse en la taquilla del Espacio Turina --calle Laraña, 4, en Sevilla-- o a través de la web del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

El precio general es de diez euros y el reducido es de ocho euros para Amigos del Festival Turina, estudiantes, personas en situación de desempleo y personas mayores de 65 años, teniendo en cuenta que se requerirá documento acreditativo en la puerta de la sede.

Con este concierto se cerrará el ciclo 'Turina entre festivales', que dio comienzo el pasado mes de enero y que ha reunido sobre el escenario a músicos de prestigio internacional como Daniel del Pino, José Luis Estellés, Álvaro Prieto, Nicolás Dautricourt y la propia Benedicte Palko con casi una veintena de los mejores talentos españoles del momento.

El objetivo de este ciclo ha sido "apostar de una manera decidida y firme por los jóvenes artistas emergentes ofreciéndoles un espacio donde hacer música junto a músicos profesionales, una oportunidad especial y muy poco habitual".

El Festival Turina "da una gran importancia a la formación de jóvenes músicos" y "cree profundamente en la obligación moral de apoyar y crear oportunidades para ellos". Desde el festival entienden que "una de las maneras de apoyo más interesantes es crear plataformas donde artistas de prestigio y gran reconocimiento puedan convivir y trasmitir sus conocimientos a los jóvenes músicos", y resaltan que, "como es norma habitual del festival, el ciclo ha apostado por acercar a la ciudadanía a la música de cámara, abriendo las clases magistrales de los artistas al público interesado".