Piden cuatro años para un hombre que estafó 16.000 euros a bancos tras hacerse pasar por cliente

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 16:38

SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años y medio de cárcel y el pago de una multa de 4.860 euros para un hombre acusado de estafar 16.525 euros en 19 ocasiones diferentes a distintas sucursales bancarias tras hacerse pasar por cliente de las mismas, para lo cual se "ganaba la confianza" de sus empleados y simulaba las firmas de dichos clientes, hechos por los que permanece en prisión desde el 21 de noviembre de 2011.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el acusado, "guiado por el propósito de enriquecerse injustamente, en torno al mes de diciembre de 2009 concibió la idea" de acudir a diferentes oficinas bancarias y, "tras ganarse la confianza de sus empleados, hacerse pasar por el titular de diferentes cuentas corrientes" para conseguir que le fueran entregando distintas cantidades de dinero en metálico.

Para ello, el acusado, J.S.C., firmaba "cuantos documentos fueran necesarios" a fin de "aparentar ser el verdadero titular de las cuentas y así poder culminar su plan", prosigue el fiscal, que detalla hasta 19 operaciones de este tipo en su escrito, una de las cuales tuvo lugar el 31 de diciembre de 2009 en una oficina de Banco Santander ubicada en la avenida Luis Montoto de la capital hispalense.

En esa ocasión, el imputado entabló una conversación con un trabajador ubicado en la caja de la oficina "hasta cerciorarse de que se había ganado su confianza", momento en el que facilitó al empleado del banco los datos de identidad de unos de los clientes de la entidad, "simulando así ser éste", y le pidió que le diera 900 euros de la cuenta corriente que el cliente tenía abierta en otra oficina de la entidad.

El empleado accedió a ello "en la falsa creencia" de que el acusado era el "auténtico" titular de la cuenta, tras lo que el imputado firmó el justificante de reintegro "como si fuera" el cliente quien hubiera realizado la operación. El Banco Santander le ha devuelto a dicho cliente los 900 euros "indebidamente extraídos" de su cuenta por el acusado.

Posteriormente, el 27 de enero de 2010, el procesado se personó en la oficina de Banco Popular en la calle Marqués de Paradas y utilizó el mismo mecanismo, por el cual consiguió que la empleada de la sucursal le diera 400 euros, cantidad que ha sido devuelta por el banco al afectado.

Por estos hechos, la Fiscalía de Sevilla pide para el acusado cuatro años y medio de cárcel por sendos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y de estafa. Por los perjuicios causados, deberá abonar a las diferentes entidades bancarias estafadas un total de 16.525 euros.

Contenido patrocinado