Piden once años de prisión a un hombre acusado de abusar de un familiar menor en una vivienda de Sevilla en 2011

Publicado 03/07/2019 18:01:13CET
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de SevillaEUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de once años de prisión a un hombre, que responde a las iniciales F.A.A., acusado de abusar sexualmente de un familiar menor de edad en 2011 en una vivienda en la que convivían ambos en la capital hispalense.

Según han informado fuentes del caso a Europa Press, el Ministerio Público acusa a F.A.A. de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal a un menor de 16 años de edad y por el que le reclama una pena de once años de prisión así como que se le imponga un periodo de libertad vigilada.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que se le prohíba al encausado comunicarse y acercarse a menos de 300 metros del menor por un periodo de doce años. Además, solicita que el acusado indemnice a la víctima con la cuantía de 3.000 euros.

Cabe apuntar que el menor vivía en casa de sus tíos, de quienes la Fiscalía no aprecia malos tratos hacia el menor, hasta que decretaron trasladar al menor bajo el acogimiento y tutela de otra familia.

Por estos hechos, F.A.A. está previsto que sea juzgado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla en una vista oral señalada para este jueves.

Contador

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por