Publicado 01/03/2021 15:44CET

Pimentel: "Cs cumple con profesionales de la justicia gratuita y abona el cuarto trimestre de 2020 en 24 días"

Archivo - Sevilla.-Pimentel cree que los presupuestos andaluces permitirán afrontar el 2021 con "optimismo y certidumbre"
Archivo - Sevilla.-Pimentel cree que los presupuestos andaluces permitirán afrontar el 2021 con "optimismo y certidumbre" - CS SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado la "agilidad" con la que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está gestionando el pago del servicio de justicia gratuita, "especialmente en esta provincia".

En un comunicado, Pimentel ha destacado que con Ciudadanos en el gobierno de la Junta "no sólo se cumplen los compromisos, sino que además se hace en un tiempo mucho menor de lo acostumbrado", en referencia al abono de las cantidades correspondientes al cuatro trimestre de 2020, de las que algo más de 2,1 millones de euros "han ido a parar a los profesionales de nuestra provincia y, lo más importante, en un plazo de 24 días".

"Esto es eficacia en la gestión y compromiso firme con los profesionales del sector", ha afirmado el coordinador naranja en Sevilla. "Cs cumple y lo hace, además, mucho antes de lo previsto, recortando casi a la mitad los plazos comprometidos, inicialmente de entre 40 y 45 días", ha añadido.

El coordinador Cs Sevilla ha recordado que "esta agilización en los pagos se ha garantizado gracias a la modificación del reglamento aprobado el pasado verano y que permite a los profesionales que presentan sus certificaciones cobrar sin necesidad de esperar la resolución de los casos que precisan revisión y que se resolverán en 15 días".

Además, el portavoz provincial de Ciudadanos ha explicado que "este logro de la Consejería" es sólo un "ejemplo más" de todo lo que la Junta está haciendo por Sevilla, "apostando de verdad por el impulso de la provincia que acumulaba demasiados años de olvido por parte de los anteriores gobiernos socialistas".

Según Pimentel, "desde que Ciudadanos gobierna en Andalucía, la provincia ha empezado a recibir un apoyo vital tanto para su crecimiento y desarrollo, como para la mejora en la calidad de los servicios públicos que se prestan desde la administración autonómica". "Prometimos que mejoraríamos las condiciones de los abogados y procuradores asignados a los turnos de oficio y de guardia y lo estamos cumpliendo, porque además se ha duplicado también el gasto de los colegios, del 5 por ciento que tenían al 10 por ciento", ha añadido el portavoz de la formación naranja.

Para leer más