Plantilla de Asuntos Sociales retoman las movilizaciones al "no definir" la Junta partidas para dependencia

Corte de tráfico de los trabajadores de Asuntos Sociales
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 18:07

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 trabajadores del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla se han concentrado ante la sede de la Consejería de Salud y Bienestar Social, con cuyos responsables han mantenido un encuentro que no ha sido "satisfactorio al no confirmar" la cuantía que irá a los servicios sociales comunitarios de la Ley de Dependencia, por lo que han anunciado nuevas movilizaciones.

En este sentido, fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que los trabajadores de estos servicios han realizado una concentración ante la sede de Salud, cortando el tráfico unos diez minutos, tanto al inicio de la movilización, como a la finalización. Además, una representación del colectivo ha sido recibida por responsables de la Consejería, quienes les han trasladado que "las áreas de Hacienda y Bienestar Social están analizando cuanto se aportaría para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de la Ley de Dependencia, pero sin poder confirmar la cuantía exacta".

"Han asegurado que la Junta intentará que sea el máximo posible, pero que no hay respuesta concreta", lamentan desde CCOO, tras añadir que "hoy por hoy se continúa sin saber si los trabajadores del Ayuntamiento podrán seguir el 1 de enero o no, ya que tampoco se dice fecha alguna sobre cuando se sabrá algo".

Por este motivo, los trabajadores han acordado llevar a cabo una movilización este jueves ante el Parlamento de Andalucía, sobre las 16,00 horas, un día en el que también serán recibidos por el Grupo Parlamentario Socialista. Además, el viernes han convocado a las 17,00 horas una marcha silenciosa por el centro de la ciudad, partiendo de la Plaza Nueva y pasando por las calles Tetuán y Sierpes y hasta la plaza San Francisco.

Los trabajadores decidieron la pasada semana paralizar las movilizaciones tras conseguir el compromiso de la Junta de que se llevaría a cabo esta reunión entre este colectivo y responsables de la Consejería de Salud para "definir la dotación con la que contará el programa de dependencia", dando una respuesta definitiva".

"No consentiremos que haya un solo recorte con la dependencia, donde hay importantes listas de espera y cuyo recorte afectaría gravemente a los usuarios", añadía entonces el delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla José Bueno a Europa Press, tras insistir en que "si hay recorte nos movilizaremos de manera contundente porque hay que dar antes de final de año una respuesta contundente a este tema".