La plantilla de Casal protesta ante el Ayuntamiento al no cobrar las nóminas por las deudas de Tussam

Actualizado 03/02/2012 18:02:59 CET

El presidente del comité de empresa culpa al Gobierno municipal del PP de incrementar la deuda en casi un millón de euros

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de 'Autocares Casal', o al menos entre "160 ó 170" de sus miembros, ha protagonizado este viernes una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. Y es que estos trabajadores no han percibido la nómina correspondiente al mes de enero, extremo que atribuyen a una deuda "vencida" de 1.816.310 euros contraída supuestamente por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Consistorio, con esta empresa de transporte de viajeros, a cuenta de la explotación de las líneas de Torreblanca, Parque Alcosa y de San Antonio.

Juan José Sánchez (UGT), presidente del comité de empresa de 'Autocares Casal', ha informado a Europa Press de que los trabajadores de esta empresa están inquietos a cuenta de este impago que él mismo ha atribuido a la deuda de Tussam, una sociedad municipal altamente deficitaria y que necesita las aportaciones del Ayuntamiento para sobrevivir. Sánchez ha señalado que para la plantilla de 'Autocares Casal', cualquier impago constituye un gran problema porque "nuestros sueldos oscilan los 1.050 euros".

En ese sentido, ha explicado que el anterior gobierno del Ayuntamiento de Sevilla; una coalición entre PSOE e IU-CA, cerró el mandato dejando a 'Casal' una deuda de 797.032 euros a fecha de 30 de junio de 2011, toda vez que en el nuevo mandato, esta deuda se elevaba a 1.816.310 euros a fecha de 31 de diciembre de 2011, siempre según el comité de empresa.

Sánchez ha señalado que "gracias" a la mediación del Grupo socialista del Consistorio hispalense, el próximo lunes el director gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, recibirá a la directiva de 'Casal' para "intentar negociar un calendario de pagos".