Los representantes de la plantilla celebran no obstante un "primer encuentro" con el alcalde y auguran un proceso de "diálogo"
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
Este martes ha concluido "sin acuerdo" la reunión convocada por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, para que los representantes de la plantilla del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Gobierno municipal de Juan Manuel Valle (IP-IU) negociasen los servicios mínimos de la huelga indefinida convocada a partir del 8 de febrero, para reclamar el pago de los salarios pendientes; concretamente ocho nóminas más la devolución de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012 por el Estado.
Encarnación Caballero, presidenta de la junta de personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha informado a Europa Press de que la reunión ha finalizado "sin acuerdo" entre las partes, por lo que la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, como autoridad laboral, es ahora la institución encargada de fijar los servicios mínimos que regirán en el caso de que se haga efectiva la convocatoria de huelga.
Estos servicios mínimos regirán para el personal laboral del Ayuntamiento palaciego, porque en el caso de los funcionarios, la junta de personal y el Gobierno municipal celebrarán otra reunión ya este miércoles, al objeto de intentar negociarlos. En paralelo, Encarnación Caballero ha dado cuenta de que este pasado lunes, los representantes de la plantilla celebraron ya un "primer contacto" con el alcalde, abriendo un escenario de "diálogo" que debe materializarse en nuevas reuniones a lo largo de los próximos días.
"Ninguna de las dos partes queremos llegar a la huelga, porque perderíamos todos y en especial la plantilla. La huelga no es un objetivo, sino un medio para lograr cobrar las nóminas", ha enfatizado.