Plantilla de Zoosanitario de Sevilla pide cubrir 50% de vacantes y recuperar servicio de tardes, fines de semana y DDD

Trabajadores del Zoosanitario de Sevilla
COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 24/10/2018 15:17:22CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha instado al gobierno del socialista Juan Espadas a que cubra la mitad de las plazas vacantes existentes en el Zoosanitario Municipal y a que se recupere la prestación del servicio de recogida de animales por las tardes, noches y los fines de semana y el de Desinsectación, Desratización y Desinfección (DDD) en las redes de abastecimiento de agua, actualmente "privatizados".

El presidente del comité, Manuel Loza, ha indicado a Europa Press que en el Zoosanitario, cuyos trabajadores respaldan la huelga convocada para el día 5 de noviembre, existe falta de personal, contando con una decena de vacantes en todas las áreas, "haciéndose necesarios conductores, administrativos, laceros, personal desinfección, entre otros". Además, advierte de que falta un calendario "que atienda todas las necesidades" y que la relación de puestos de trabajo (RPT) está "obsoleta", sin especificar las funciones de cada colectivo "lo que puede generar algo de caos".

Ante esta situación, a la que la "tardanza" en cubrir las bajas y las complicaciones en vacaciones, plantea usar el "margen existente" para realizar contrataciones y utilizar la estrategia seguida en Servicios Sociales de reconvertir plazas obsoletas en otros puestos necesarios en la actualidad para poder "prestar el servicio en buenas condiciones".

Además, plantea que, con la aplicación de las 35 horas, se cumpla el compromiso del alcalde de recuperarse los servicios externalizados de recogida de animales de tarde, noche y fines de semana, así como el de DDD en las redes de abastecimiento, que el Ayuntamiento trasladó a la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, y ésta "privatizó". Loza recuerda que aún están pendiente de incorporar dos nuevas plantillas de DDD.

Asimismo, valora la preocupación mostrada por los colectivos animalistas respecto al Zoosanitario, pero muestra su preocupación por el acuerdo alcanzado por el gobierno con éstos en cuanto a la figura del voluntario para "trabajos que no hiciera el Zoosanitario". "Nadie debe usurpar el trabajo que hace la plantilla, que actualmente lo único que no lleva a cabo es el pasear a los animales", añade.