SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, integrada por sindicatos, asociaciones de padres y estudiantes, ha convocado desde este lunes 18 y hasta el próximo viernes 22 de junio una segunda "semana de lucha" contra los recortes educativos "que se están produciendo en el conjunto del Estado y que nos orientan hacia un modelo educativo elitista".
Como ya se hizo del 21 al 25 de mayo, estos cinco días se conciben como un periodo para realizar diferentes actividades reivindicativas en las que la comunidad educativa pueda visibilizar ante la sociedad su rechazo a estos recortes y su defensa de la escuela pública y de calidad.
Bajo el lema '!Actúa!, la Plataforma ha organizado para este lunes una concentración de cinco minutos a la entrada de los centros educativos de la comunidad y en la que han estado invitados a participar tanto los profesores como los miembros del personal de administración y servicios, las familias y los propios alumnos.
Para este martes 19, propone la celebración de "clases en la calle o en el patio del centro para poner en valor la escuela pública en una hora lectiva de cada docente y como actividad escolar" y, para el miércoles 20, una manifestación en cada provincia en defensa de los servicios públicos a partir de las 20,00 horas. Precisamente también para este día, pero a las 19,00 horas, los sindicatos ANPE, APIA, CSI-F y Piensa han convocado concentraciones en cada provincia así como en cada centro docente a lo largo de 30 minutos.
De su parte, y para completar esta segunda 'Semana de Lucha', la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública ha abogado porque las fiestas fin de curso de cada centro sean "con más ahínco que nunca un acto lúdico-reivindicativo" y han animado a las familias a acudir a las mismas vestidas de verde o a que decoren el escenario con un lazo verde en señal de la defensa de la escuela pública. Igualmente, ha pedido a los Consejos escolares que apoyen el manifiesto de la Plataforma andaluza en defensa de la escuela pública y a los Claustros que celebren la sesión final de fin de curso en la calle.