Plataforma por el Plan de Aparcamientos critica el "olvido" del parking de Cisneo Alto y piden soluciones

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 12:30

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos de Sevilla ha criticado que los 245 aparcamientos de Cisneo Alto continúen cerrados, asegurando que si las instalaciones no están abiertas es porque "realmente no se quiere", ante lo que ha apostado por gestionarlo "de la forma más económicamente posible y dando trabajo a los ciudadanos del entorno".

Según han indicado a Europa Press desde la dirección de la plataforma, la inversión realizada en estas instalaciones "sólo está sirviendo por el momento para que los vecinos lleven a ese espacio a sus mascotas", considerando un "exceso el que se haya gastado el dinero con los tiempos que corren para nada".

Además, agregan que en las actuales condiciones el aparcamiento "no puede funcionar", ya que no considera "normal" que se cobre 45 euros por aparcar en "un lugar libre donde todos pueden aparcar con un precio mucho más reducido, al menos, la mitad". Ante esta situación, indica que es "muy distinto" que la explotación la realice una empresa a que lo gestiones una asociación o entidad sin animo de lucro, una alternativa por la que abogan.

Así, indican que la empresa "pretende especular con este espacio", pero que si la gestión va a parar a una entidad o asociación "los precios serán mucho más baratos y entre todos se podrá contratar a unas cinco personas desempleadas de la zona". "De costar la mitad y contratar a cinco parados a que una empresa especule hay un amplio margen", sentencia, advirtiendo que con altos precios "no habrá demanda suficiente para que sea rentable".

Igualmente, desde la plataforma se insta a trabajar para solucionar la situación y eliminar los problemas de estacionamiento de la zona. "Llevamos meses y meses olvidados con esta situación, mientras este espacio sigue siendo un estercolero y nidos de ratas. Hay que buscar soluciones", concluyen.