El Pleno de Alcalá de Guadaíra aprueba la construcción de nuevo IES y terminar el Colegio Oromana

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 13:46

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en el pleno mociones en pro de la ejecución de un nuevo IES, la terminación del CEIP Oromana, el apoyo institucional y económico al sector de la peluquería en Alcalá, las bases para conceder ayuda a las pymes en el marco del Plan Urban, o el reconocimiento a la agrupación local de Protección Civil en su 30º aniversario, entre otros, así ha informado el gobierno local en un comunicado.

Concretamente, el pleno aprobó por unanimidad pedir a la Junta de Andalucía a que construya un nuevo centro de Educación Secundaria en Alcalá, 2necesario para la demanda de plazas que se estima con altos picos en los próximos años". Según la delegada de Educación, María José Borge, esta propuesta es "coherente con la apuesta del gobierno local por la Educación pública y supone continuar en la misma línea de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se está haciendo hasta ahora".

En este sentido, también hubo unanimidad en el pleno a la hora de solicitar a dicha Consejería que en 2014 se licite la tercera fase del proyecto de construcción del CEIP Oromana, y que se incluya esta actuación en la próxima comisión de seguimiento del Plan Ola "dada su imperiosa necesidad", acuerdo al que se ha llegado con los propios padres y con la Consejería. La propuesta incluye la garantía de que "si no se cumpliera la tercera fase de obras por parte de la Junta la afrontaría el Ayuntamiento".

Por otro lado, el Ayuntamiento "también quiere apoyar" las demandas del sector de la peluquería en la ciudad "afectadas por la pérdida de negocio y empleo que ha provocado la subida impositiva del 21 por ciento del IVA impuesta por el Gobierno". En este sentido, se ha aprobado instar al Ejecutivo que "adopte las medidas necesarias para que este sector regrese al grupo de IVA reducido (8 por ciento) con el fin de evitar la destrucción de más empleos en esta actividad económica que afecta especialmente a las pymes".

Como apoyo al sector de la peluquería también se acordó apoyar a estos empresarios locales desde el propio Ayuntamiento, estableciendo "mecanismos de escucha y diálogo en busca de medidas que propicien rebajarles la presión fiscal derivada de los impuestos locales".

"Como ya se anunció, todos los grupos acordaron a través de una moción conjunta realizar una felicitación institucional a la agrupación local de Protección Civil en el 30º aniversario de su constitución por su trabajo continuo y desinteresado en pro de la seguridad de los alcalareños", señala el Ayuntamiento.

Entre otros puntos del orden del día, también hubo acuerdo generalizado con la propuesta de aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las pymes contempladas en el proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico, Plan Urban.

Contenido patrocinado