Vecinos del Arenal preguntarán de nuevo por el acerado de Adriano y advierten de la posibilidad de llevar al Consistorio a los tribunales SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla debatirá a partir de las 10,00 horas de mañana una moción propuesta por el Grupo Popular para la creación de una Oficina de Apoyo al Inversor de Sevilla, así como otra propuesta relativa al convenio con la Fundación DeSevilla para que el PP vuelva a ser admitido en el Consejo de Administración del organismo, según informaron a Europa Press fuentes de la formación.
Asimismo, los populares anunciaron que presentarán una propuesta por urgencia para pedir el cumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos municipales en el sentido de crear para 2009 hasta 189 puestos de empleo y la dotación económica de la cobertura de las vacantes pendientes.
Por su parte, el Grupo de IU presentará propuestas tendentes a pedir la devolución de lo cobrado en exceso por parte de las compañías eléctricas, así como para instar a las autoridades competentes a la ampliación de la cobertura por desempleo y a la prestación de un proyecto de ley que desarrolle la aplicación del derecho a la renta básica, para enfrentar la actual coyuntura económica.
Por su parte, la asociación de vecinos 'Torre del Oro', de la barriada sevillana de El Arenal, ha presentado por registro una pregunta cuestionando a la corporación local por la culminación definitiva del acerado de las calles Adriano, Arfe y Jimios, advirtiendo que si en el plazo de tres meses no han comenzado las obras denunciarán el caso ante los juzgados.
El presidente del colectivo vecinal, Antonio Fernández, explicó a Europa Press que la petición se viene realizando "desde hace catorce años" y que, después de haber "anunciado y denunciado" en varias sesiones plenarias el estado del acerado de Adriano, los residentes se acogerán a lo establecido en la Ley de lo Contencioso-Administrativo.
Esta normativa, expuso Fernández, implica que si en el plazo de tres meses no comenzaran los trabajos físicos, los vecinos se dirigirían a plantear un recurso contencioso-administrativo.
"Desde que en 2004 nos dijeron por primera vez que se iba a hacer, con el proyecto y los presupuestos aprobados desde el año 2000, todo se paralizó por obras en un inmueble cercano, y después no hicieron nada cuando tenían que haber seguido", lamentó la dirigente vecinal, que se preguntó "dónde está el dinero de esas obras".
En el año 1994 el acerado de Adriano fue totalmente levantado en profundidad, a lo largo del pavimento, para la instalación de nuevos conductos de tuberías y cables, al objeto de llevar a cabo la construcción del anteproyecto aprobado para un aparcamiento subterráneo en esta vía.
"El acerado quedó provisionalmente con una franja de cemento, herencia actual tras once largos años", señaló Fernández, que añadió que, de igual forma, las calles Jimios y Arfe siguen sin tener acabado el pavimento de la calzada, a pesar de que el proyecto y presupuesto para ello datan de mayo del año 2000.