Publicado 26/11/2021 18:44CET

El pleno de Bormujos (Sevilla) aprueba una moción contra "cualquier discurso negacionista" de la violencia de género

Pleno de Bormujos
Pleno de Bormujos - AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

BORMUJOS (SEVILLA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina junto a Cs, ha aprobado en su pleno una moción comprometiéndose a "combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue de la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación".

Dicha moción salía adelante con el voto favorable de PSOE, PP, Cs, Adelante Bormujos y la concejal no adscrita y el voto negativo de Vox. En esta sesión plenaria, también se ha instado al Gobierno de España a actualizar y renovar dicho Pacto, así como a dotar de más recursos económicos y agentes especializados de lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres. El Ayuntamiento de Bormujos está adherido ya al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El documento solicita también exhortar al Gobierno a mejorar la coordinación institucional para garantizar que los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se implementen "de manera más óptima".

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el compromiso municipal incluye la colaboración "con asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista y trabajando por la igualdad de hombres y mujeres" y han acordado pedir al Gobierno además que se impulse un marco normativo orientado a la abolición de la prostitución.

Para leer más