Publicado 10/02/2015 21:29CET

El pleno del Cadus decidirá el 19 de febrero si convoca huelga contra el decreto de flexibilización de Grados

Imagen De Una Clase En La Universidad De Sevilla
EUROPA PRESS/US

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), que se celebrará el próximo 19 de febrero, tomará su posición definitiva sobre la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 25 y 26 de febrero en señal de protesta por el decreto de flexibilización de Grados.

Según ha informado a Europa Press el portavoz del Cadus, Alfonso Torres, la asamblea celebrada este martes ha tenido un marcado carácter informativo y en la misma se ha abordado el decreto de reordenación de Grados aprobado en Consejo de Ministros, el llamado '3+2', que faculta a las universidades para implantar un modelo con tres años de Grado y dos de máster. Igualmente, el Consejo de Alumnos de la Hispalense también ha incluido un aspecto relacionado directamente con el decreto de flexibilización de Grados, la información y debate sobre la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Asimismo, también se ha discutido sobre el sufragio universal, respecto al cual el Pleno ya votó por mayoría absoluta a favor de la enmienda, avalada por 53 firmas, a la propuesta del equipo de gobierno de la US de la reforma del sistema para que el rector de la sede académica deje de ser elegido por el órgano claustral y pase a serlo por la comunidad universitaria mediante elección directa y por este sistema.

Torres ha señalado que ahora las asambleas de los distintos centros de la Universidad de Sevilla tendrá que posicionarse respecto a estos temas, que serán decididos en el pleno del Cadus del 19 de febrero.

Para leer más