31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:29:39 +01:00CET

El pleno de Diputación trata este jueves la situación de Airbus, los "cambios" del Grupo popular y el campo

Luis Paniagua en la Diputación
Luis Paniagua en la Diputación - PP DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de febrero, con un orden del día que incluye una declaración institucional en apoyo a la plantilla de Airbus, los "cambios en la Portavocía" del Grupo popular a cuenta de la dimisión del diputado provincial Luis Paniagua como portavoz del grupo y mociones del PSOE, el PP y Vox en respaldo al sector agrícola, ante los bajos precios que reciben los productores.

En el orden del día figura especialmente una declaración institucional en apoyo a la plantilla de Airbus en Sevilla, toda vez que el consorcio aeronáutico europeo ha anunciado 630 despidos en España, tras afrontar un cargo de 1.200 millones de euros por el programa correspondiente al avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en las instalaciones de dicha empresa en la capital andaluza.

Además, en el orden del día figuran los "cambios en la Portavocía" del Grupo popular a cuenta de la dimisión del diputado provincial Luis Paniagua como portavoz del grupo y como vicesecretario de Organización del PP sevillano, tras acusarle la Fiscalía de un delito contra la integridad moral y de otro de lesiones psíquicas, por acosar presuntamente a la ya exconcejal popular de Dos Hermanas Cristina Alonso cuando ambos eran ediles en el Ayuntamiento de dicha localidad.

En concreto, y según han precisado a Europa Press fuentes del PP, el pleno dará cuenta del relevo en la Portavocía del Grupo popular a cuenta de dicha dimisión, asumiendo la diputada provincial y alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, el cargo de portavoz. La portavocía adjunta, hasta ahora ostentada por María Eugenia Moreno, queda de otro lado en manos de la diputada popular María Helena Romero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas.

ASUNTOS DE RECURSOS HUMANOS

También se incluye en el orden del día la aprobación inicial de modificaciones promovidas en las plantillas de personal y en la relación de puestos de trabajo (RPT) de la propia Diputación, así como aprobar una nueva RPT actualizada.

Ya en el caso de las mociones de los grupos políticos, en el contexto de las movilizaciones promovidas por las organizaciones agrarias Asaja-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias, en protesta por los bajos precios que reciben los productores del sector agrícola, el PSOE, el PP y Vox defenderán mociones en defensa del sector agrario.

Adelante, de su lado, promueve una moción de apoyo a los afectados por los expedientes de reintegro de la agencia autonómica IDEA y Ciudadanos, por su parte, defenderá una moción que pide al Gobierno central aumentar los fondos estatales para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) de forma proporcional a la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Finalmente, media una moción conjunta de todos los grupos salvo Vox, con relación al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.