El pleno de Guillena proclama a Lorenzo Medina como nuevo alcalde en relevo de Justo Padilla

Actualizado: martes, 9 junio 2009 22:39

GUILLENA (SEVILLA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha proclamado hoy como nuevo alcalde a Lorenzo José Medina Moya (PSOE), quien sucede a Justo Padilla Burgos después de que éste renunciase a la Alcaldía tras 30 años en el poder. Durante su primera intervención como regidor, Medina Moya ha ensalzado la figura de su antecesor, ha prometido "diálogo" a la oposición y ha llamado a las fuerzas políticas a abandonar la "confrontación" y huir de las "rencillas" del pasado en favor de un trabajo político que beneficie a la ciudadanía.

El pleno de investidura de Lorenzo José Medina, según informó el Ayuntamiento, se ha celebrado en un salón de plenos abarrotado por la presencia de vecinos, si bien al acto han acudido el ya ex alcalde de Guillena Justo Padilla, la delegada del Gobierno andaluz de la Junta, Carmen Tovar; la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, entre otros cargos políticos y públicos.

El momento más emotivo lo ha protagonizado la concejal socialista y segunda teniente de alcalde, Dolores Boa, al entregarle al nuevo alcalde el bastón de mando y la medalla de la ciudad. Durante su discurso, Lorenzo José Medina Moya ha recordado a su antecesor en el cargo, al que agradeció su "esfuerzo, dedicación y entrega en cuerpo y alma" al municipio, y aseguró que siente "el mayor honor que puede tener un político", porque "se colman absolutamente todas mis aspiraciones, a pesar de que esta responsabilidad me llegue pronto y, relativamente joven.

"Tengo un proyecto de pueblo, un proyecto que comparto con mis compañeros y compañeras y una voluntad clara de desarrollarlo mediante un estilo de gobierno en el que nadie se sienta excluido, que escuche y atienda a razones, que explique siempre el porqué de cada dirección adoptada. Sobre la mesa podéis tener claro que siempre pondremos trabajo incansable, diálogo permanente y cercanía a los verdaderos problemas de los guilleneros como pilares fundamentales", dijo el nuevo alcalde de Guillena.

Así, se ofreció a la oposición para crear "la época del diálogo, del entendimiento y del encuentro, siguiendo el posicionamiento" de su antecesor en la Alcaldía. Al respecto, advirtió de que el PSOE será "exigente" con la oposición para reclamar un "cambio de la actitud de confrontación que mayoritariamente ha predominado en los últimos años y que ahora más que nunca, pierde todo su sentido". De este modo, advirtió de que como alcalde "no entiendo ni quiero entender de otro tipo de rencores, rencillas o residuos del pasado".

"Mi voluntad de entendimiento no se limitará a los actores políticos. Quiero desarrollar un diálogo fecundo que asegure la participación efectiva de todos los ciudadanos en la gestión municipal. Quiero contar con toda la sociedad guillenera, también a través de sus distintos colectivos para aunar esfuerzos y voluntades en la construcción de una Guillena dinámica, viva y con futuro", dijo también.