SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento sevillano de Mairena del Alcor ha aprobado por unanimidad exigir a la Junta de Andalucía la "inmediata licitación" de las obras de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Isabel Rodríguez Navarro', conocido como 'El Prior'.
En un comunicado, el Ayuntamiento explica que, de forma solidaria, todos los grupos políticos presentaron al pleno una proposición institucional exigiendo a la Consejería de Educación que de forma urgente se ponga en marcha el proceso de licitación para la construcción de la segunda fase del 'Isabel Rodríguez'.
El documento recoge que las últimas noticias recibidas en Alcaldía es que "una vez refrendado por el consejo rector de la agencia pública y al contar con el supervisado técnico positivo, el proceso de licitación de las obras estaba a la espera de su publicación inmediata en el boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)". "Hecho que aún no se ha producido", añade.
De naturaleza urbanística, fueron aprobadas dos modificaciones parciales a las Normas Subsidiarias de Planeamiento que permitirán la construcción de conjuntos residenciales y zonas comerciales en parcelas interiores. Quedó sobre la mesa la aprobación del anteproyecto para la construcción y explotación del tanatorio municipal, a propuesta del titular de Urbanismo, José Navarro, con el ánimo de ofrecer información complementaria a la solicitud presentada por concejales de la oposición.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que en junio comenzará la contrucción de 191 viviendas en del Prior con la ejecución de las 24 primeras, desarrolladas por Tempa Edificación y Rehabilitación SL. La oficina de información y venta ha abierto sus puertas en enero, habiendo adecuado previamente toda la instalación eléctrica de la zona, mientras que en abril la empresa constructora notificará al Ayuntamiento un listado con las necesidades de personal.
Las obras empezarán en junio, tras haber cumplido con todos los trámites necesarios y redactado los proyectos. Concretamente en la manzana número 4 con la construcción de 24 viviendas. Una vez se inicien los trabajos, no se producirán parones hasta la completa terminación de todas las fases en las nueve manzanas de esta urbanización que es una inversión con capital privado.