Instar a la Junta al cumplimiento de los programas de rehabilitación, modificar las ordenanzas de tenencia de animales y reconocimiento a la agrupación musical 'Cristo de la Bondad'
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra logra sacar adelante, en el Pleno Municipal, todas sus propuestas de forma unánime. Las tres medidas planteadas han contado con la aprobación de todas las partes, según ha indicado el PP. En el caso del reconocimiento a la agrupación musical del Cristo de la Bondad, no sólo contó con el visto bueno del resto de grupos políticos sino que se sumaron a la iniciativa "para que fuera una moción conjunta", añaden.
Esta propuesta surge a raíz de la celebración del 15º aniversario de su formación, una agrupación que, "sin recibir ayudas de ningún tipo", ha creado una escuela de música sin ánimo de lucro y que en sus actuaciones por todo el territorio andaluz, "lleva el nombre de Alcalá con orgullo y por bandera", algo que para los 'populares', "la ciudad no puede menos que realizar un reconocimiento a su labor".
En el caso de la propuesta para instar a la Junta de Andalucía a que cumpla con los Programas de Rehabilitación de Vivienda, "también ha contado con todo el respaldo de la corporación"; una medida que, según los 'populares', "viene a reflejar el sentimiento de varias familias alcalareñas al afirmar que se sienten engañadas y abandonadas por la Administración autonómica al no cumplir desde hace más de cinco años con sus promesas".
"Además y según les han comunicado responsables del Gobierno Municipal", subraya el PP, el convenio firmado por la Junta "pueden tirarlo porque no sirve para nada, no hay ni un euro".
Finalmente, la modificación propuesta por el PP con respecto a las ordenanzas locales que regulan la tenencia de animales domésticos, ha sido aprobada por todos los grupos, por lo que su aplicación, "mejorará la convivencia entre las personas que tienen animales y los que no, ya que las lagunas e indefiniciones que las ordenanzas contenían quedarán resueltas", explican.
Para los 'populares', el hecho de que todas las propuestas planteadas tengan una buena acogida por parte de todos los representantes es, "simple y llanamente", porque "son cosas razonables; de sentido común y, sobre todo, porque recogen fielmente las demandas de los alcalareños".
En este sentido, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo afirma que "nuestras propuestas reflejan las inquietudes reales de los ciudadanos".